Cazado el nuevo Renault Espace 2024: el monovolumen se convierte en SUV - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Espace 2024

Espace

Cazado el nuevo Renault Espace 2024: el monovolumen se convierte en SUV

A pocas semanas de su presentación oficial, los fotógrafos de CarPix han pillado al nuevo Renault Espace en la fase final de su desarrollo.

La noticia llegó hace a finales del pasado mes de febrero: Renault anunció el lanzamiento de una nueva generación del Espace a finales de 2023, coincidiendo con el 40 aniversario de la presentación del primer prototipo (el primer Espace salió al mercado en 1984).

En su día fue un concepto revolucionario y visionario que, más adelante, Renault evolucionaría en modelos más compactos, como el Scénic o el Modus, e incluso derivó en modelos tan peculiares como el Avantime, un monovolumen de estilo coupé que no tuvo mucho éxito en su día, aunque acabó convirtiéndose en un modelo de culto para algunos.

Renault Espace 2024

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

La marca del rombo anunció que la denominación Espace va a perdurar al menos una generación más, si bien dejará de ser un monovolumen para convertirse en un SUV con tres filas de asientos, por lo que reemplazará al actual Koleos. Aprovechando este acontecimiento, vamos a hacer un repaso a su historia.

Ya se conocen algunos datos oficiales sobre el Espace 2024, por ejemplo, que tendrá una longitud de 4,72 metros de longitud, es decir, 5 cm más que el Koleos. Gracias a esta longitud adicional, el Espace podrá disponer de una tercera fila de asientos y ampliar el aforo a siete plazas. En cuanto al maletero, con probabilidad dispondrá de una capacidad en torno a 700 litros (con dos filas de asientos).

La oferta mecánica del Espace será muy semejante a la del Austral, con que el compartirá plataforma (CMF-CD de tercera generación, que también se usa en el Nissan Qashqai). La estrella será el híbrido E-Tech de 200 CV que, además, podrá contar con sistemas como la dirección a las cuatro ruedas 4Control.

El resto de mecánicas de gasolina (no habrá diésel) también serán electrificadas con hibridación ligera; además, llegará una segunda versión E-Tech de menor potencia (160 CV). En todos los casos, la transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática, una específica para la versión 100 % híbrida y otra de doble embrague para las microhíbridas.

Renault Espace 2024

En cuanto al interior, como en el Austral el salpicadero contará con dos pantallas, una de 12,3” para el cuadro de mandos y otra de 12” con orientación vertical para el sistema de infoentretenimiento (en el Austral, los equipamientos más sencillos llevan una de 9”) OpenR Link, que ya incluye los servicios de Google como, por ejemplo, el navegador Maps.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?