Quinta generación del monovolumen francés

Renault Espace: misma filosofía, diseño rompedor

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca francesa acaba de mostrar las primeras imágenes de su monovolumen más longevo, el Espace, el cual presenta un diseño complemente rompedor pero mantiene la filosofía de gran modularidad que ha caracterizados a su cuatro generaciones anteriores. Se presentará en el Salón de París.


Tras 12 años en el mercado, Renault se ha decidido y ya está preparando la nueva generación del Espace, su monovolumen más grande y espacioso, dos de sus principales cualidades, que, para el modelo de 2015 se unirán con un diseño rompedor. Sí, porque el nuevo Espace ha incluido en su diseño los rasgos típicos de los SUV, con unas líneas muy afiladas y  lo que parece una altura libre mayor de lo normal, además de tener unos recubrimientos en plástico a lo largo de toda la carrocería, similares a los del Scénic XMOD o a los del Captur.
Renault Espace 2015Aunque no se conocen todavía los detalles del interior, sí sabemos que la consola central estará ´en suspensión´, lo cual indica que ese diseño rompedor se trasladará también al interior. Además, como es lógico, se presupone que contará con un habitáculo apto para siete ocupantes así como con un maletero de gran capacidad independientemente de la configuración de asientos seleccionada. Mecánicamente, estará propulsado tanto por los motores TCe como dCi siendo el 1.6 dCi de 130 CV el gran protagonista.
 
Para conocer todos los detalles habrá que esperar hasta la próxima semana cuando sea desvelado en el Salón de París.

Renault Espace 2015

 

Renault Espace