Nueva motorización

Renault Espace TCe 225: llega la versión más potente y deportiva de toda la gama

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Renault Espace TCe 225: llega la versión más potente y deportiva de toda la gama
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El monovolumen francés recibe una nueva mecánica de gasolina y ya te podemos anticipar todos sus datos.


El Renault Espace es uno de los modelos tope de gama del fabricante del rombo, si bien teniendo en cuenta este enfoque representativo, muchos compradores demandaban la presencia de motorizaciones más potentes. Por este motivo, desde la firma francesa han decidido impulsar sus mecánicas con la llegada de un propulsor gasolina que sustituye al anterior 1.6 TCe de 200 CV.

De esta manera, en Suiza ya está disponible desde mayo un nuevo motor 1.8 TCe con 225 CV -derivado del presente en el deportivo Alpine A110- asociado a un cambio automático de doble embrague EDC con siete relaciones. ¿Sus prestaciones? Gracias a sus 300 Nm de par disponibles desde sólo 1.750 rpm, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y logra una velocidad punta de 224 km/h. Además, registra un consumo mixto de 6,8 litros/100 km, una cifra muy interesante teniendo en cuenta el tamaño y peso de este vehículo.

Para reafirmar su carácter deportivo, puede incorporar el sistema 4 Control de cuatro ruedas directrices, suspensión adaptativa regulable y neumáticos con medida 235/55 que alojan unas llantas de aleación de 19 pulgadas.
Los precios para el mercado suizo arrancan desde los 43.400 € en acabado Intens, cifra que se eleva hasta los 50.600 € del lujoso acabado Initiale París. Para nuestro país las tarifas aún no han sido confirmadas, si bien estimamos un desembolso adicional aproximado de mil euros sobre el motor 1.6 TCe.

De esta forma, este modelo tendrá que medirse a rivales como el Ford S-Max 2.0 EcoBoost de 240 CV o los Seat Alhambra y Volkswagen Sharan con su motores 2.0 TSI de 220 CV. A diferencia de aquellos, la última generación del Renault Espace abandona la estética del monovolumen tradicional y opta por un diseño que sigue la moda de los populares todo camino. Aún con ello, no se encuentra disponible un sistema de tracción a las cuatro ruedas que sí está presente en algunos de sus competidores y que permite una mayor adherencia en terrenos complicados.

Asimismo y sin confirmación oficial por parte de la marca, esperamos que esta mecánica siga incorporándose progresivamente a la gama y no descartamos verlo en modelos como el Renault Talisman e incluso en el segmento SUV del fabricante galo.

 

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