EXCLUSIVA: Cazamos al Renault Arkana de pruebas por España

14 EXCLUSIVA: Cazamos al Renault Arkana de pruebas por España
Fotos espía del Renault Arkana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A través de un denso camuflaje hemos podido ver el aspecto definitivo del Renault Arkana. La marca gala ha elegido nuestro país como entorno de pruebas de su nuevo SUV compacto de aspecto coupé que llegará primero a Rusia y más adelante a otros mercados.


El Renault Arkana se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Moscú. A través de un showcar, pudimos ver un adelanto del aspecto que tendría el nuevo SUV compacto de la firma francesa, el cual destaca por un cierto aroma coupé que nos recuerda a modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé.

Gracias a Javier Rey, lector habitual de nuestra revista, hemos podido conocer el aspecto definitivo del Renault Arkana a través de unas fotografías donde se ve al prototipo camuflado en las inmediaciones de la fábrica que Renault tiene en Valladolid.

A pesar del denso camuflaje, se puede observar que las líneas no han variado ni un ápice con respecto al modelo presentado en el Salón de Moscú. Si bien la parte trasera sigue siendo una incógnita, haciendo referencia al nombre del modelo Arkana, que procede del latín arcanun y significa misterio.

arkana espias1

Como ya comentó la marca durante su puesta de largo en la capital rusa, el objetivo del Renault Arkana es la expansión internacional, siendo su primer objetivo Rusia, donde se lanzará la versión definitiva a lo largo de 2019.

Más adelante, llegará a otros mercados. Uno de ellos podría ser España, ya que gracias a las fotografías aportadas por nuestro lector, ya sabemos que el Arkana se está probando en las carreteras de nuestro país.

arkana espias2

El Arkana forma parte de la nueva hoja de ruta del Grupo Renault, denominada Drive the Future. Entre los planes de la compañía del rombo figura ampliar su gama de productos para alcanzar un volumen de ventas de cinco millones de unidades, desde ahora a 2022.

El mercado ruso será determinante para cumplir este objetivo, puesto que en 2017, un tercio de las ventas de automóviles en ese territorio fueron del Grupo Renault, siendo este el segundo mercado para el fabricante, aunque en 2022 podría convertirse en el primero.

 

 

Renault Arkana