Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Kadjar Enfrentamos a los Renault Kadjar 2015 diésel y gasolina de 130 CV

Renault Kadjar 2015: ¿Gasolina o diésel?

Comentar Publicado el martes 30 de junio de 2015
Renault Kadjar 2015: ¿Gasolina o diésel?

El Renault Kadjar 2015 es el todo camino de moda: es atractivo, está bien equipado y es uno de los coches más anunciados en televisión prensa y radio. Su gama cuenta con dos versiones rivales por potencia y prestaciones, ¿cuál es mejor compra?

Para averiguar cuál es el Renault Kadjar 2015 más recomendable por bolsillo, hemos comparado entre sí a las que se convertirán en sus dos versiones más vendidas: el 1.2 TCe gasolina de 130 CV y el 1.6 dCi diésel de idéntica potencia. Ambos están equipados con tracción delantera y el acabado intermedio Intens -el mínimo recomendable por equipamiento-.

Teniendo en cuenta que el Renault Kadjar 1.2 TCe de 130 CV Intens cuesta 21.300 euros y que el precio del 1.6 dCi diésel de 130 CV es de 24.600 euros -ninguno de los dos incluye rebaja oficial-? ¿Cuántos kilómetros habría que recorrer para compensar los 3.300 euros más que cuesta el diésel?

Para realizar este cálculo hay que tener en cuenta, en primer lugar, el consumo de ambas versiones y el coste del carburante, que en el momento de escribir esta noticia es de 1,339 euros en el caso de la gasolina de 95 octanos y de 1,418 en el diésel. De modo, que dado el consumo medio de 5,6 l/100 km de la versión gasolina, recorrer 100 kilómetros con él supone un coste de 7,49 euros; mientras que en el caso del diésel –gasta 4,3 l/100 km- sería de 6,09 euros. Es decir, con cada 100 kilómetros recorridos con el Renault Kadjar 2015 con motor diésel nos ahorraríamos 1,40 euros.

Llegados a este punto, que la cuestión es clara: ¿cuántos kilómetros tenemos que recorrer con el diésel para compensar los 3.300 euros menos que cuesta el gasolina?

1,40 euros ----- 100 kilómetros
3.300 euros --- 100 kilómetros

3.300 x 100 = 235.714 kilómetros
       1,40

Tras realizar una regla de tres, los cálculos indican que el Renault Kadjar 2015 con motor diésel es rentable a partir de los 235.714 kilómetros.

Renault Kadjar 2015                        1.2 TCe 130 Zen 1.6 dCi 130 Zen
Potencia
0-100 km/h
Velocidad máxima
130 CV
10,1 segundos
192 km/h
130 CV
9,9 segundos
190 km/h
Consumo medio
Coste 100/km
Autonomía
5,6 l/100 kilómetros
7,49 euros/100 km
982 km
4,3 l/100 km
6,09 euros/100 km
1.279 km
Amortización El motor 1.6 dCi diésel de 136 CV resulta rentable tras recorrer 235.821 km.  
 

Para realizar este cálculo tan sólo hemos tenido en cuenta el precio de ambas versiones y su consumo. Aún así, existen otros factores que podrían influir en la amortización, como el coste de mantenimiento, el precio del seguro, etc.

Por último, en el número 178 de Autofácil hemos probado a fondo el Renault Kadjar 2015 1.2 TCe de 115 CV, -lo hemos convertido en nuestro coche de portada- y lo hemos enfrentado con el modelo más vendido de la categoría: el Nissan Qashqai. ¿Te vas a quedar sin saber quién gana?

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Kadjar Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS