Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Kadjar Desde 21.568 euros

Primera prueba del Renault Kadjar 2019

Publicado el lunes 17 de diciembre de 2018

Lanzado en 2015, el Renault Kadjar aglutina más de 450.000 unidades vendidas en 20 países. Ahora, en su versión 2019, el SUV compacto galo se actualiza a todos los niveles para ofrecer un modelo más completo. Nos hemos ido hasta Cerdeña para conocerlo en profundidad y estas son nuestras impresiones.

El Renault Kadjar es uno de los modelos del fabricante francés de mayor éxito. Lanzado en 2015, ha conseguido vender más de 450.000 unidades en 20 países diferentes. Pero el segmento SUV-B está muy disputado y el tiempo ya le estaba pasando factura. Por eso, Renault acaba de presentar la versión 2019 del Kadjar, un modelo que se actualiza a todos los niveles para ofrecer una propuesta todavía más completa. Hemos viajado hasta Cerdeña para conocer todos sus detalles.

Renault Kadjar 2019: así es por fuera



Si hablamos de medidas, éstas no han cambiado con respecto a su predecesor: 4,45 metros de largo y 1,84 metros ancho. Y es que Renault ha recibido feedback muy positivo de los clientes en este aspecto y ha decidido dejar las medidas del Kadjar 2019 intactas. Estéticamente, el nuevo Kadjar recibe ligeros retoques estéticos para aportar frescura al conjunto. Cambios que podemos ver en la nueva parrilla, que es más ancha, las firmas luminosas, que ahora son LED, así como en el rediseño de los paragolpes delantero y trasero.



La personalización exterior de este Kadjar 2019 aumenta con la adición de tres nuevos colores, así como por la inclusión de cuatro nuevos diseños de llantas, llegando hasta las 19'' con acabado negro de la Black Edition.

Renault Kadjar 2019: así es por dentro



El interior del Renault Kadjar 2019 también ha sido renovado, si bien mantiene la disposición de los elementos de su predecesor. El principal cambio se aprecia en la nueva pantalla táctil de 7'' que preside la consola central y permite manejar el sistema de infoentretenimiento R-Link 2, compatible con Android Auto y Apple Car Play. También se pueden escoger nuevos colores para la tapicería y algunas de las molduras decorativas, que en algunos casos presentan una textura de efecto 3D, mientras que los apliques se pueden elegir en cromo satinado.



Los asientos, que ahora cuentan doble espuma para un mejor confort, también han sido rediseñados para proporcionar más comodidad a los ocupantes y una mayor sujeción para el cuerpo; de la misma forma, los paneles de las puertas cambian por completo para unificar los controles de los elevalunas y los retrovisores, en el caso del panel delantero izquierdo, y para ampliar los huecos portaobjetos. Por último, cabe señalar que los aireadores del sistema de climatización situados en la parte trasera también han sido modificados y ahora presentan un diseño mucho más simple y moderno. Si hablamos de capacidad, El maletero es uno de los más voluminosos del segmento con 527 litros. La banqueta trasera 2/3-1/3 se abate en un santiamén gracias a las empuñaduras 'Easy Break' situadas en ambos lados del compartimento de equipajes. En cuanto al asiento del pasajero delantero, se puede plegar en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 metros de largo.



En cuanto a niveles de acabado, el Kadjar 2019 ofrece hasta cuatro opciones diferentes: Life, Intens, Zen y Business. Destaca el acabado Black Edition que añade protecciones en color negro, techo de cristal y llantas de 19'' acabadas en negro para el exterior. Mientras que para el interior incorpora asientos delanteros en alcántara con pespunteado en rojo. En cuanto al equipamiento de seguridad, el Kadjar 2019 va a incorporar hasta 10 sistemas de asistencia a la conducción, destacando la alerta por exceso de velocidad.

Renault Kadjar 2019: así va



De inicio, la oferta mecánica del Renault Kadjar 2019 está compuesta por cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. En gasolina se ofrece el 1.3 TCe de cuatro cilindros con dos niveles de potencia, 140 y 160 CV. Ambos incluyen un filtro de partículas que logra contener las emisiones y, en los dos casos, se pueden combinar con una caja de cambios manual o con una transmisión EDC de doble embrague. En diésel, el motor Blue dCi de menor potencia gana 5 CV, por lo que ahora ofrece 115 CV y también está disponible con cambio manual o con el automático EDC. Otra novedad es el propulsor Blue dCi de 150 CV, que sustituye al anterior dCi de 130 CV y va siempre ligado al cambio manual, si bien se puede asociar a un sistema de tracción 4x2 o a la tracción total.



En nuestra toma de contacto por las sinuosas carreteras de Cerdeña pudimos probar todas las motorizaciones, si bien las diésel solo nos fue posible probarlas en un circuito off road que la marca tenía preparado. En marcha se aprecia el nuevo calibrado de la suspensión, la cual goza de un buen tarado que permite una conducción dinámica sin demasiados 'flaneos'. La insonorización es buena, por lo que, junto a esa nueva calibración de la suspensión, es un buen coche para viajar, independientemente de la motorización escogida.



En cuanto al rendimiento de los propulsores gasolina, tanto el 140 como el 160 CV mueven con soltura al nuevo Kadjar 2019, si bien la opción de transmisión automática se antoja algo perezosa, es perfecta para desplazamientos relajados. Una sensación que desaparece con el cambio manual de 6 velocidades, el cual es preciso y cómodo. Para dichas variantes, solo disponibles con tracción 4x2, se ofrece, opcionalmente, el control de tracción Extended Grip. Asociado a neumáticos M+S, este sistema de anti-patinado optimiza la motricidad del vehículo y facilita las maniobras en carreteras embarradas, nevadas o con arena. Se pueden seleccionar tres modos —Carretera, Suelo blando y Experto—, gracias al mando situado en la consola central, detrás de la palanca de velocidades.

Renault Kadjar 2019: disponibilidad y precios



El Renault Kadjar 2019 ya se encuentra disponible para realizar pedidos, llegando las primeras unidades a Europa a partir de enero de 2019. La versión de acceso la conforma el Kadjar impulsado por el motor gasolina TCe de 140 CV, asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades y el acabado Life, por 21.568,08 euros. Mientras que el tope de gama se compone de la versión Black Edition, impulsada por el motor gasolina TCe de 160 CV y transmisión automática parte de los 29.250,08 euros.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Kadjar Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0