Cambio manual o EDC

Renault Kadjar 2021: sin diésel, ni tracción tracción 4×4… ¡pero con acabado Limited!

45 Renault Kadjar 2021: sin diésel, ni tracción tracción 4×4… ¡pero con acabado Limited!
Fotos de la prueba del Renault Kadjar 2019
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Renault Kadjar 2021 nos sorprende con un cambio radical en su gama mecánica. Aunque ojo, porque vuelve la terminación Limited, y presenta unos precios de auténtico derribo.


Revolución en la gama Renault Kadjar. Este SUV compacto -fabricado en España- reestructura gran parte de su oferta mecánica, y apuesta por el factor precio para rivalizar con el Citroën C5 Aircross, Hyundai Tucson, Kia Sportage o los renovados Peugeot 3008, Seat Ateca y Volkswagen Tiguan. De hecho, en la marca del rombo ofrecen espectaculares promociones que rebajan notablemente la tarifa de salida, tal y como te contamos en el Ford Kuga 2021.

Cabe destacar que el Renault Kadjar 2021 se despide del motor diésel 1.7 Blue dCi de 150 CV, de la misma manera que el Renault Mégane 2021. Esto tiene otra importante repercusión, ya que supone el abandono de las versiones con tracción total 4×4. Asimismo, la motorización de gasóleo 1.5 Blue dCi de 115 CV agota las unidades en stock y nos dice adiós, si bien, no descartaríamos la llegada de una variante actualizada al final de su vida comercial.

Por tanto, el público español solo puede escoger el Renault Kadjar 2021 con el excelente propulsor de gasolina 1.3 TCe desarrollado con Mercedes-Benz. Este cuatro cilindros está disponible en dos niveles de potencia; el primero tiene 140 CV y con el cambio manual de seis relaciones acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, llega hasta 203 km/h y gasta entre 5,6 y 5,8 litros/100 km. En opción, puede elegirse con la caja automática EDC de doble embrague con siete relaciones.

En un escalón superior encontramos el 1.3 TCe de 160 CV con el cambio EDC7. Esta versión aumenta el par máximo hasta 260 Nm -240 Nm en el 140 CV-, alcanza los 100 km/h desde parado en 9,3 segundos y fija una velocidad punta de 210 km/h. En materia de consumos, esta variante declara un gasto medio de entre 5,7 y 5,9 litros/100 km.

Renault Kadjar interior

Los interesados en adquirir el Renault Kadjar 2021 tienen a su disposición cuatro acabados: Life, Limited, Zen y Black Edition. El primero incluye seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, apoyabrazos deslizante, Bluetooth, climatizador manual, control de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico, indicador de cambio de velocidad, luces diurnas LED, radio con puerto USB, regulador/limitador de velocidad, sistema ECO-mode, Smartphone Replication y volante multifunción.

La terminación Limited sobresale por su relación precio-equipamiento. Respecto al Life, añade barras de techo, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, cristales oscurecidos, faros antiniebla, línea exterior cromada, llantas de aleación, pantalla táctil de 7” compatible con Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia y tarjeta manos libres.

Renault Kadjar trasera

El acabado Zen incorpora alerta de carril, cámara trasera, control de ángulo muerto, espejo fotosensible, faros Full LED, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, mapas de Europa, sensor de aparcamiento delantero y lateral y volante de cuero.

El tope de gama Black Edition se distingue por el aparcamiento asistido, los asientos eléctricos con ventilación y calefacción, control de velocidad adaptativo, equipo de audio Premium BOSE, frenada autónoma de emergencia, llantas de 19” y un volante exclusivo.

Precios -con descuentos- del Renault Kadjar 2021 para España:

  • Renault Kadjar 1.3 TCe 140 Life 6V, 17.929 euros
  • Renault Kadjar 1.3 TCe 140 Limited 6V, 19.839 euros
  • Renault Kadjar 1.3 TCe 140 Limited Aut. 7V, 21.609 euros
  • Renault Kadjar 1.3 TCe 140 Zen 6V, 22.059 euros
  • Renault Kadjar 1.3 TCe 140 Zen Aut. 7V, 23.829 euros
  • Renault Kadjar 1.3 TCe 160 Zen Aut. 7V, 25.039 euros
  • Renault Kadjar 1.3 TCe 160 Black Edition Aut. 7V, 27.559 euros

 

Renault Kadjar