Actualización

Renault Kadjar 2019: el primo del Nissan Qashqai se pone al día

10 Renault Kadjar 2019: el primo del Nissan Qashqai se pone al día
Fotos del Renault Kadjar 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Tres años después de su lanzamiento, el Renault Kadjar se somete a un ligero restyling para seguir siendo uno de los SUV compactos más populares del mercado. Además de renovar su aspecto, estrena motores diésel y gasolina más potentes y eficientes.


Desde su aterrizaje en los concesionarios en 2015, el Renault Kadjar se ha convertido en una de las alternativas más populares de su segmento. El SUV compacto presume de ser uno de los modelos más vendidos de la marca francesa, pero el paso del tiempo es implacable para todos y, tres años después de su lanzamiento, ha llegado el momento de introducir cambios, por dentro y por fuera, para continuar cosechando excelentes resultados en una categoría a la que no paran de llegar nuevas propuestas de otros fabricantes.

Más información sobre el Renault Kadjar

Las modificaciones afectan al diseño exterior, al equipamiento y a la oferta de motores, que se completa con nuevas opciones más potentes y eficientes. Fuera, estrena una nueva firma luminosa para los faros delanteros, que ahora integran intermitentes led, mientras que los faros antiniebla adoptan la tecnología LED Pure Vision, que mejora la visibilidad. Detrás, los intermitentes también son de tipo led. Más allá de estos cambios, también hay que hablar del rediseño de los paragolpes y de la parrilla, así como de los nuevos diseños de llantas con tamaños que van desde las 17″ hasta las 19″. La paleta de colores exteriores también cuenta con nuevas opciones.

Renault Kadjar 2019

Dentro, es nueva la pantalla tácil central de 7″ que permite manejar el sistema de infoentretenimiento R-Link 2. También se pueden escoger nuevos colores para la tapicería y algunas de las molduras decorativas, que en algunos casos presentan una textura de efecto 3D. Los asientos también han sido rediseñados para proporcionar más comodidad a los ocupantes y una mayor sujeción para el cuerpo; de la misma forma, los paneles de las puertas cambian por completo para unificar los controles de los elevalunas y los retrovisores, en el caso del panel delantero izquierdo, y para ampliar los huecos portaobjetos. Por último, cabe señalar que los aireadores del sistema de climatización situados en la parte trasera también han sido modificados.

Nuevos motores de gasolina y más potencia para los diésel

Renault Kadjar interior

Como te contamos hace unos días, en el plano mecánico se introduce un nuevo motor de gasolina 1.3 TCe de cuatro cilindros con dos niveles de potencia, 140 y 160 CV. Ambos incluyen un filtro de partículas que logra contener las emisiones y, en los dos casos, se pueden combinar con una caja de cambios manual o con una transmisión EDC de doble embrague. En diésel, el motor Blue dCi de menor potencia gana 5 CV, por lo que ahora ofrece 115 CV y también está disponible con cambio manual o con el automático EDC. Otra novedad es el propulsor Blue dCi de 150 CV, que sustituye al anterior dCi de 130 CV y va siempre ligado al cambio manual, si bien se puede asociar a un sistema de tracción 4×2 o a la tracción total.

 

Renault Kadjar