Correos electrifica aún más su flota: suma otros 100 Renault Kangoo E-Tech

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Renault Kangoo Furgón E-Tech cuenta con hasta 300 km/h de autonomía, y según indica correos, las nuevas 100 unidades recorrerán una media de 12.000 km al mes en las 24 provincias donde prestarán servicio.

Correos acaba de anunciar la adquisición de 100 unidades del Renault Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico. De hecho, la empresa de reparto puede presumir de contar con la mayor flota ecológica en el sector de la distribución en España. Y es que estas 100 nuevas unidades se unirán a los 400 Renault cero emisiones con los que ya cuenta Correos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Con esta compra, que se ha realizado mediante un concurso público, Correos está un paso más cerca de cumplir con el objetivo de disponer en su flota del 50% de vehículos con tecnologías alternativas para el próximo año 2030. De hecho, para finales de 2023, se prevé que su flota sostenible cuenta con 2.506 vehículos eléctricos y otros 310 híbridos. En esta línea, han confirmado además el uso responsable de los mismos con unas recargas que se realizarán en los 500 puntos con los que cuenta entre todas sus instalaciones.

Un Renault Kangoo perfecto para desempeñar las labores de Correos

renaultkangooetechcorreos008

El Kangoo Furgón E-Tech, por sus cualidades técnicas y mecánicas, encaja a la perfección como herramienta de distribución para Correos. Por ejemplo, dispone de una autonomía de hasta 300 km (WLTP) y, gracias a su tecnología de carga rápida, puede recuperar 170 km en apenas 30 minutos gracias al cargador de 80 kW en corriente continua.

Como indica Correos, con estas características, los 100 Renault Kangoo recorrerán una media de 12.000 kilómetros mensuales, evitando echar gases nocivos a la atmósfera y sin contaminación acústica, en las 24 provincias en las que prestarán servicio: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Gipuzcoa, Jaén, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Ourense, Salamanca, Tarragona, Toledo y Valencia.

Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico: 285 km de autonomía WLTP y 850 litros de maletero

Junto a esta compra, Correos aprovechará también para formar a sus conductores en materia de conducción eficiente. De este modo, podrán usar de una mejor manera los tres modos de frenada regenerativa que ofrece el Kangoo Furgón E-Tech. Asimismo, sus capacidades de carga idénticas a la versión con motor de combustión, esto es, un volumen de carga de 3.900 litros, una carga útil de 600 kg y una capacidad de remolcado de 1.500 kg, convierten a este modelo en una solución igual de capaz pero mucho más eficiente que su homólogo con motor por combustión.

renaultkangooetechcorreos003

La elección del Renault Kangoo Furgón E-Tech no es mera casualidad, ya que se trata del vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante 2022 (y por quinto año consecutivo). Las características anteriormente descritas le han valido también para mejorar la cuota de penetración de mercado de este segmento en España en 2022, que aumentó en un 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Renault Kangoo

Renault Kangoo