Correos electrifica aún más su flota: suma otros 100 Renault Kangoo E-Tech
Connect with us

Buscar

renaultkangooetechcorreos021

Kangoo

Correos electrifica aún más su flota: suma otros 100 Renault Kangoo E-Tech

El Renault Kangoo Furgón E-Tech cuenta con hasta 300 km/h de autonomía, y según indica correos, las nuevas 100 unidades recorrerán una media de 12.000 km al mes en las 24 provincias donde prestarán servicio.

Correos acaba de anunciar la adquisición de 100 unidades del Renault Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico. De hecho, la empresa de reparto puede presumir de contar con la mayor flota ecológica en el sector de la distribución en España. Y es que estas 100 nuevas unidades se unirán a los 400 Renault cero emisiones con los que ya cuenta Correos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Con esta compra, que se ha realizado mediante un concurso público, Correos está un paso más cerca de cumplir con el objetivo de disponer en su flota del 50% de vehículos con tecnologías alternativas para el próximo año 2030. De hecho, para finales de 2023, se prevé que su flota sostenible cuenta con 2.506 vehículos eléctricos y otros 310 híbridos. En esta línea, han confirmado además el uso responsable de los mismos con unas recargas que se realizarán en los 500 puntos con los que cuenta entre todas sus instalaciones.

Un Renault Kangoo perfecto para desempeñar las labores de Correos

renaultkangooetechcorreos008

El Kangoo Furgón E-Tech, por sus cualidades técnicas y mecánicas, encaja a la perfección como herramienta de distribución para Correos. Por ejemplo, dispone de una autonomía de hasta 300 km (WLTP) y, gracias a su tecnología de carga rápida, puede recuperar 170 km en apenas 30 minutos gracias al cargador de 80 kW en corriente continua.

Como indica Correos, con estas características, los 100 Renault Kangoo recorrerán una media de 12.000 kilómetros mensuales, evitando echar gases nocivos a la atmósfera y sin contaminación acústica, en las 24 provincias en las que prestarán servicio: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Gipuzcoa, Jaén, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Ourense, Salamanca, Tarragona, Toledo y Valencia.

Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico: 285 km de autonomía WLTP y 850 litros de maletero

Junto a esta compra, Correos aprovechará también para formar a sus conductores en materia de conducción eficiente. De este modo, podrán usar de una mejor manera los tres modos de frenada regenerativa que ofrece el Kangoo Furgón E-Tech. Asimismo, sus capacidades de carga idénticas a la versión con motor de combustión, esto es, un volumen de carga de 3.900 litros, una carga útil de 600 kg y una capacidad de remolcado de 1.500 kg, convierten a este modelo en una solución igual de capaz pero mucho más eficiente que su homólogo con motor por combustión.

renaultkangooetechcorreos003

La elección del Renault Kangoo Furgón E-Tech no es mera casualidad, ya que se trata del vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante 2022 (y por quinto año consecutivo). Las características anteriormente descritas le han valido también para mejorar la cuota de penetración de mercado de este segmento en España en 2022, que aumentó en un 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.