Renault Kangoo 2022: nuevas versiones automáticas… ¡en gasolina y diésel! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Kangoo 2022

Kangoo

Renault Kangoo 2022: nuevas versiones automáticas… ¡en gasolina y diésel!

El Renault Kangoo estrena las variantes con la caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones. ¿Lo mejor de todo? Pueden asociarse con los bloques TCe y Blue dCi, ya sea en versión de pasajeros o industrial.

El Renault Kangoo se ha beneficiado de la ausencia de los motores de combustión en las versiones de pasajeros del Opel Combo Life, Peugeot Rifter y Citroën Berlingo (pero ojo, siguen las industriales). Eso sí, el modelo del rombo no debe relajarse lo más mínimo, ya que el Toyota Proace City Verso sí mantiene su oferta de bloques tradicionales en el catálogo. Además, el Volkswagen Caddy se muestra muy competitivo, mientras que su “gemelo” -el nuevo Ford Tourneo Connect– dará mucho que hablar en los próximos meses.

Renault Kangoo 2022

Para incrementar su atractivo entre el público, el Renault Kangoo 2022 presenta varias novedades. En primer lugar, la gama cambia la denominación de sus acabados, y estrena las terminaciones Equilibre y Techno. De esta manera, sigue los mismos pasos de otros productos del fabricante como el Clio, Austral, Grand Scénic, Espace… o el nuevo Renault Mégane E-TECH 100 % eléctrico.

Ahora, también con cambio automático de siete marchas

Aunque lo más interesante del Renault Kangoo 2022 lo encontramos a nivel mecánico. El comercial francés ahora se beneficia de una caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete relaciones. Para adaptarse lo máximo posible a los clientes, se vincula con el propulsor gasolina TCe o el diésel Blue dCi, en las versión Combi o la carrocería Furgón.

El nuevo Renault Kangoo 1.3 TCe EDC desarrolla 130 CV y transmite sus 240 Nm de par máximo al eje delantero -a 1.500 r.p.m.-. Otros detalles interesantes hacen referencia a su aceleración de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos, con 184 km/h de velocidad punta y un gasto combinado de 6,7 litros/100 km. Como no podía ser de otra manera, equipa un filtro de partículas GPF.

Renault Kangoo 2022

En lo que respecta al motor de gasóleo, aparece el nuevo Renault Kangoo 1.5 Blue dCi EDC con 115 CV y 270 Nm de par máximo a 1.750 r.p.m. ¿Sus cifras? Alcanza los 100 km/h desde parado en 13,2 segundos y llega hasta 177 km/h. Esta versión incluye un depósito de AdBlue de 18,6 litros.

Para finalizar, destacamos la última mejora del Renault Kangoo 2022. Mientras que las versiones convencionales incorporan frenos traseros de tambor, las nuevas opciones EDC se benefician de unos discos de freno de 274 mm.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...