Renault Kangoo Z.E. Concept: un anticipo de la próxima generación

9 Renault Kangoo Z.E. Concept: un anticipo de la próxima generación
Fotos del Renault Kangoo Z.E. Concept
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Presentado en la puesta en escena de los nuevos vehículos comerciales de Renault, el Kangoo Z.E. Concept es un show-car eléctrico que anticipa cómo será la próxima generación del Kangoo, prevista para 2020.

La presentación del Kangoo Concept Z.E. Concept supone el primer vistazo sobre cómo será la futura generación de la gama Kangoo, cuya lanzamiento está previsto para 2020. Este show-car, puramente eléctrico, representa el concepto de un taller móvil, el cual se adapta a la evolución del trabajo y la nuevas formas de movilidad.

Una de las cosas que primero saltan a la vista cuando se ve el Kangoo Z.E. Concept es su diseño. En el frontal, nos encontramos con la nueva parte delantera característica de los vehículos comerciales Renault. Tras una calandra acristalada totalmente transparente, Kangoo Z.E. Concept alberga una firma luminosa que se caracteriza por una línea que une los dos faros en forma de C –C-shape-, propios de la gama Renault, y que rodea el logotipo central.

212248852019showcarkangoozeconcept

La carrocería de Kangoo Z.E. Concept se ha trabajado del mismo modo que la de un turismo, con costados esculpidos, hombros redondeados y pasos de rueda marcados. Este trabajo, revela el diseño de la futura generación del Kangoo. Estas nuevas formas, no modifican la capacidad de la zona de carga, puesto que el aumento de la distancia entre ejes traseros ofrece una gran amplitud útil entre los pasos de rueda.

En cuanto a la información técnica, la marca no ha revelado datos sobre qué opción mecánica empleará, qué sistemas de baterías tendrá o cuál será su autonomía máxima.

Fabricado en la planta de Maubeuge

212248832019showcarkangoozeconcept

La planta de Maubeuge, Francia, será el centro de producción de la nueva generación de Renault Kangoo, que también aglutina versiones eléctricas. El Grupo Renault ha invertido 450 millones de euros en cinco años para la producción del Kangoo y prevé contratar a 200 colaboradores en 2019 para mantener el desarrollo de la actividad.

 

 

Renault Kangoo