u00A0Renault apuesta de lleno por la categoría de moda, la de los SUV. Y lo hace con un modelo por encima del Kadjar, que aunque toma la denominación Koleos, nada tiene que ver con el modelo que tenía en catálogo hasta hace poco. El nuevo Renault Koleos utiliza la misma plataforma que el Kadjar, pero mide 4,67 m de longitud, 22 cm más. Está diseñado como 5 plazas, aunque la marca francesa podría lanzar una versión con hasta 7 plazas más adelante. Dispone de un habitáculo funcional, amplio y con muchos huecos portaobjetos. Está disponible con dos motorizaciones diésel, de 130 y 175 CV, asociadas a una caja manual de 6 relaciones o automática X-Tronic de variador continuo. Para más adelante se complementará con dos opciones de gasolina. La versión diésel de 1,6 litros de cilindrada está solo disponible con tracción delantera. Mientras la más potente va asociada siempre a la tracción Integral All Mode 4x4.El comportamiento en asfalto es bueno, con un compromiso perfecto entre confort y estabilidad, buen guiado de dirección, frenos bien dimensionados y reacciones nobles. Precisamente los frenos, con discos de menor diámetro en el tren delantero en las versiones de 130 CV, son un motivo más para decantarse por la variante más potente. El Koleos conserva ciertas capacidades para rodar fuera del asfalto. Su ángulo de ataque, de 18u00BA, puede ser algo crítico a la hora de afrontar obstáculos, pero los 21 centímetros de altura libre al suelo (tres menos en las versiones 4x2) son un buen dato.Renault Koleos 2016: toda la informaciónRenault Koleos 2013