Nueva generación del SUV francés

Renault Koleos, el crossover que faltaba a Renault

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa ha presentado en el Salón de París la nueva generación de este SUV de tamaño medio.


El nuevo SUV del segmento D de Renault, el Koleos, acaba de debutar en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París 2016. Según la marca, este crossover incorpora la comodidad y el refinamiento de marcha de una berlina y, a su vez, le añade un punto extra de practicidad. Además, llega con un equipamiento muy tecnológico y un espacio interior sobresaliente. Su llegada al mercado, por otro lado, no se espera hasta la primavera del año que viene.

Tras el primer vistazo, no cabe duda de que es un Renault, ya que adopta el lenguaje de diseño de sus compañeros de gama, con un frontal en el que destaca un logo de Renault muy grande y unas luces diurnas LED que forma una especie de ´C´. La zaga, por su parte, mantiene unos pilotos con aspecto alargado en posición horizontal y que casi se unen en el centro del portón, al estilo de los nuevos Mégane o Talismán. Asimismo, la línea de cintura y su perfil entre los pilares A y C evoca indiscutiblemente al compacto de la marca francesa.

Interiormente, el modelo a seguir es el mismo: tanto el volante como la instrumentación, pasando por el salpicadero, recuerdan a los demás Renault de generación actual. De esta manera, destaca sobremanera la pantalla táctil multimedia del sistema de infoentretenimiento R-Link 2, en disposición vertical entre las rejillas de la climatización y que favorece la reducción de la botonera en la consola central. Para terminar con su habitáculo, el nuevo Koleos presume de 289 mm de espacio para las piernas en la fila trasera de asientos.

Finalmente, la gama del Renault Koleos 2017 incorporará el lujoso acabado Initiale Paris, destinado a los que busquen más calidad de materiales y un equipamiento de serie realmente completo. Entre otros, esta versión contará en su dotación inicial con tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables y ventilados con ajuste eléctrico, los últimos sistemas de asistencia a la conducción, sistema de audio BOSE con 13 altavoces, pantalla R-Link 2 de 8,7 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas y logos distintivos de la versión.

Trasera Renault Koleos 2017

 

Renault Koleos