Afecta a la suspensión

El Renault Koleos tendrá que someterse a revisión

Autofacil
Autofacil
Las unidades del Renault Koleos fabricadas entre enero y noviembre de 2011 tendrán que pasar por los talleres de la marca, ante la posibilidad de que el vehículo sufra un defecto de fabricación con riesgo de provocar un accidente.


El problema sobre el que se ha informado al Instituto Nacional de Consumo está en el brazo de la suspensión delantera derecha: Al parecer, se ha detectado que, cuando se ejerce mucha presión sobre éste -como en el caso de que se se frene con fuerza-, existe un riesgo de rotura, por un defecto en la soldadura. De suceder esto, el neumático quedará bloqueado en el paso de rueda, y el coche girará invariablemente hacia la derecha, lo que generará ruido y el frenado repentino del Koleos; de ahí el riesgo de accidente.

Renault también ha notificado a la Junta de Castilla y León que ya ha adoptado las medidas para corregir el fallo: Sustituirá el brazo de suspensión inferior delantero derecho en todas las unidades afectadas, para lo cual se pondrá en contacto con los propietarios de un Koleos fabricado en las fechas señaladas, por correo con acuse de recibo o por teléfono.

 

Renault Koleos