Fernando Alonso prueba el nuevo Renault Mégane E-TECH eléctrico en Montmeló con los primeros clientes del vehículo

Renault arrancó hace unos meses la comercialización del nuevo Mégane E-TECH eléctrico, un vehículo que la marca francesa pretende posicionar en lo más alto del segmento C. Para celebrar la llegada del compacto eléctrico a nuestro país, Renault ha querido tener un gesto especial con los primeros clientes dándoles la oportunidad de probar el coche junto a Fernando Alonso en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Domingo Baena, de Madrid y Xavier Tarrés Vilanova, de Lérida, han sido los dos clientes españoles que han podido disfrutar de esta experiencia tan especial junto al piloto asturiano. Juntos completaron varias vueltas en el circuito intercambiando sus primeras impresiones del vehículo del que Alonso destacó su eficiente diseño aerodinámico, su frenada y su alto grado de insonorización. Todo ello sin dejar pasar por alto la dotación tecnológica del compacto galo, que incluye de serie el nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google.
La jornada coincidió con los entrenamientos del equipo Alpine F1 Team, por lo que los clientes tuvieron la oportunidad de comenzar la mañana viendo de cerca el trabajo de la escudería desde su box. Nada más bajarse del monoplaza, el ovetense cambió de volante para ponerse a los mandos del nuevo Mégane E-Tech Eléctrico. Recordemos que hace unos años, el propio Fernando Alonso fue imágen de la segunda generación del vehículo.

Fiel seguidor de la Fórmula 1, para Domingo fue una gran sorpresa enterarse que compartiría una jornada en Montmeló con Fernando Alonso. “No podía creer que estuviera en el circuito de Montmelló con Fernando Alonso a bordo de mi nuevo Renault Megane E-TECH. En un punto del circuito Alonso paró el coche y aceleró a tope hasta la curva, ha sido una experiencia que nunca olvidaré” afirma Domingo.
Por su parte, el leridano Xavier Tarrés Vilanova, disfrutó de cada momento de la jornada en el paddock de Montmeló y declara “Ha sido una experiencia única que no se va a repetir nunca más. Mi agradecimiento a Renault y a Fernando Alonso por compartir con nosotros el día de hoy, ha sido algo inolvidable”.
Este Mégane está disponible con dos motorizaciones. La más asequible, denominada EV40, cuenta con una batería de 40 kWh netos y un motor de 130 CV de potencia. Un escalón por encima encontramos la variante EV60, que cuenta con una capacidad de 60 kWh y un motor de 220 CV. Con la primera configuración, el compacto eléctrico de la firma del rombo puede llegar a recorrer hasta 300 km con una sola carga, mientras que el segundo homologa una autonomía de hasta 470 km de alcance por el ciclo combinado WLTP. Ambos se benefician de todas las ventajas asociadas al distintivo Cero emisiones de la DGT.