Renault Mégane Sport Tourer 2016: primera prueba
Connect with us

Buscar

renault megane sport tourer

Megane Sport Tourer

Renault Mégane Sport Tourer 2016: primera prueba

El Renault Mégane Sport Tourer 2016 o Mégane familiar, segunda carrocería de la gama, ofrece un maletero de 580 litros y una amplia gama de motores y acabados.


La versión familiar ha estado presente en las cuatro generaciones del Mégane, que lleva a la venta en nuestro país desde 1996. Su nombre, no obstante, ha ido evolucionando: primero se denominó Break, paso a ser Grand Tour en la segunda entrega, y la tercera tomo la denominación Sport Tourer, que se mantiene en esta última generación.

El Renault Mégane Sport Tourer 2016 tiene una longitud de 4,63 metros -27 cm más que el Mégane Berlina-, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,45 m. Frente al anterior modelo, crece 6,7 centímetros de largo y es 2 centímetros más bajo.

Renault Megane Sport Tourer 2016

Renault Megane Sport Tourer 2016: así es por dentro

La mayor longitud de la carrocería, así como la superior distancia entre ejes -supera los 2,7 metros-, tienen un claro reflejo en el habitáculo: las plazas traseras disponen de más espacio para las piernas… aunque está por detrás de un Seat León ST o un Peugeot 308 SW. El maletero alcanza los 580 litros de capacidad -521 dm3 según la norma VDA-, una capacidad buena pero no sobresaliente; eso sí, las formas son muy regulares y el umbral de carga queda bastante bajo. Bajo el piso hay un hueco de 50 litros de capacidad -con el piso del maletero en su posición más elevada, que se anula si se equipa la rueda de repuesto opcional -cuesta 100 euros y es de tamaño igual al resto en las llantas de 15 y 16 pulgadas- o una de emergencia -de serie en las versiones GT y el acabado Bose-.

Renault Megane Sport Tourer 2016

Si se abaten los asientos traseros, la capacidad alcanza un máximo de 1.695 litros… aunque para obtener una superficie totalmente plana, hay que colocar el piso del maletero en una posición más elevada y la capacidad se reduce a 1.500 litros. Además, existe la posibilidad de reclinar hacia delante el respaldo de la butaca delantera derecha, de modo que se pueden transportar objetos de hasta 2,7 metros de longitud.

Renault Megane Sport Tourer 2016: así es su gama

Los acabados del Mégane Sport Tourer 2016 son los mismos que en el Mégane Berlina: Life, Instens, Business -sólo para empresas-, Zen, GT Line y GT.

La oferta de motores y acabados tampoco difiere de la ofrecida en la carrocería de cinco puertas. En gasolina, hay disponible un 1.2 TCe de cuatro cilindros, con dos niveles de potencia: 100 y 130 CV. Ambos equipan una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque para el más potente también hay disponible una caja automática de doble embrague EDC de siete velocidades, eso sí, sólo para los acabados Zen, Bose y GT Line. La opción más potente corresponde al 1.6 TCe de 205 CV, que sólo está disponible junto al acabado GT y al cambio EDC. Además, está versión equipa el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.

En la gama diésel hay cuatro opciones: 1.5 dCi de 90 y 110 CV, 1.6 dCi de 130 CV, y 1.6 dCi biturbo de 165 CV. Este último sólo está disponible con el acabado GT y con el cambio automático EDC de seis relaciones, y aún no está a la venta; llegará durante la primera mitad de 2017, junto con la versión dCi 110 Hybrid Assist. El resto disponen de una caja de cambios automática de seis velocidades, y la EDC6 puede asociarse al dCi de 110 CV -como en el TCe, a partir del acabado Zen-.

Renault Megane Sport Tourer 2016

Renault Megane Sport Tourer 2016: así va

Hemos probado el Mégane Sport Tourer con el motor dCi 110 y cambio manual. Tiene un funcionamiento agradable y unas prestaciones correctas, si bien su principal virtud es el consumo, muy bajo en toda circunstancia. No obstante, para quien vaya a conducir a menudo con cuatro o cinco ocupantes y mucha carga, es interesante optar por el 1.6 dCi de 130 CV, que cuesta 1.144 euros más.

Frente al Mégane Berlina, no hay diferencias en lo referente a confort o estabilidad; destaca especialmente en el primer aspecto, gracias a una suspensión de tarado suave y a una excelente insonorización del habitáculo.

Renault Megane Sport Tourer 2016: precios y descuentos

Los precios de la gama arrancan en los 19.650 euros, para la versión Life Energy TCe 100, y culminan con los 29.950 del GT Energy TCe 205 EDC. Sin embargo, toda la gama cuenta con un descuento promocional del 11,8%, que deja el precio de partida en 17.334 euros.

Ficha técnica

Renault Mégane Sport Tourer Zen Energy dCi 110

  • Precio: 21.998 euros (incluye 11,8% de descuento)
  • Motor: Diésel, 1.5 turbo, 4 cil. en línea; 110 CV a 4.000 rpm; 260Nm a 1.750 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,6 seg.; vel. máx.: 187 km/h
  • Consumo: 3,7 l/100 km
  • Peso: 1.325 kg

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...