Motor biturbo de 165 CV

Nuevo Renault Mégane GT diésel

megane1 5
Nuevo Renault Mégane GT diésel
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya está disponible la versión diésel del Mégane GT, la variante deportiva del compacto francés, con un motor biturbo de 165 CV.


Renault acaba de lanzar al mercado español la versión diésel del acabado deportivo del Mégane, el GT. El motor, un bloque biturbo dCi de 1.6 litros, entrega una potencia de 165 CV y únicamente podrá asociarse a esta terminación. Este propulsor, cuyo par motor máximo es de 380 Nm, cifra su consumo medio homologado en 4,9l/100km y sus emisiones de CO2 en 112 g/km; sin embargo, sus prestaciones no han sido publicadas por Renault. En cualquier caso, éstas serán seguramente similares a las del Opel Astra 1.6 CDTi de 160 CV, un rival parecido que acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza los 220 km/h.

Así las cosas, esta mecánica será la variante diésel tope de gama del compacto francés e irá de la mano de la caja de cambios automática EDC de Renault. Eso sí, podrá escogerse con la carrocería de cinco puertas o con la familiar -denominada Sport Tourer-. El precio para el primero arrancará en 30.650 euros, mientras que la versión alargada partirá de los 31.500 euros. No obstante, los descuentos que Renault suele aplicar en este acabado rondan los 2.000 euros, aunque todavía no han sido anunciados.

Interior Renault Mégane GT

En cuanto al equipamiento de serie de esta versión, incluirá, en todo caso, llantas de aleación, sistema de audio específico, control de crucero, acceso y arranque sin llave, asientos con tapicería híbrida de tela y piel, pantalla táctil multimedia, faros Full LED, sensores de aparcamiento, USB, Bluetooth y selector de modos de conducción como elementos más destacados.

Trasera Renault Mégane GT

 

Renault Mégane