Confirmado en Frankfurt

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

megane2 3
El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado
Victor Delgado
Victor Delgado
El jefe de Renault Sport ha confirmado que la próxima entrega del Renault Mégane R.S. tendrá al menos un motor eléctrico.


El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017 nos ha desvelado un buen ‘puñado’ de novedades. Una de las que esperábamos desde hace más tiempo era el Renault Mégane R.S.; y es que la marca francesa se ha dedicado a ‘calentar’ su llegada con filtraciones de datos y apariciones del modelo completamente camuflado.

Sin embargo, la cita alemana también nos ha servido para conocer una característica de su sucesor, al que todavía le restan varios años para aparecer en escena. Así las cosas, a pesar de que no lo descubriremos hasta, al menos, el año 2022, ya sabemos que la siguiente generación del Renault Mégane R.S. tendrá un motor electrificado.

Lo que no es seguro aún es si será completamente eléctrico o híbrido, con uno o varios propulsores eléctricos que sirvan como apoyo a una mecánica de combustión interna. Eso es lo ha confirmado el jefe de Renault Sport, Patrice Ratti, quien ha dicho que “todos los futuros vehículos de Renault recibirán algún grado de electrificación, así que este es probablemente el último Renault Mégane R.S. que ofrecerá un motor de gasolina tradicional”.

Sea como fuere, y a pesar de que la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi espera que el 70% de sus modelos compartan una plataforma para vehículos eléctricos, el Renault Mégane R.S. podría ser híbrido en pro de conservar parte de su historia y su filosofía. “Esto no significa que la próxima generación del Renault Mégane R.S. no tenga un motor de combustión interna, pues hay varias posibilidades y la tecnología híbrida es una de ellas”, añadió Ratti.

Nueva versión Trophy

Además, Ratti también señaló que a lo largo del año que viene veremos una versión Trophy del actual Renault Mégane R.S. Estaría más enfocada a su uso dentro de los circuitos y llegaría al mercado a finales de 2018. ¿Su objetivo principal? Convertirse en el compacto más rápido en el trazado alemán de Nürburgring.

Piloto delantero Renault Mégane R.S. 2018

 

Renault Mégane