Rival del Volkswagen ID.3

Renault MéganE 2022: filtrado el revolucionario SUV eléctrico… ¡como no imaginas!

Renault MéganE
Renault MéganE 2022: filtrado el revolucionario SUV eléctrico… ¡como no imaginas!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Renault Mégane E-TECH Electric pondrá patas arriba el segmento de los vehículos eléctricos. Este modelo presenta un diseño muy atractivo, un gran contenido tecnológico y unas cifras de autonomía más que respetables.

El Renault MéganE -o Mégane E-TECH Electric- es un crossover eléctrico de suma importancia para la marca francesa. Y decimos esto ya que se sitúa como uno de los pilares fundamentales en la nueva estrategia desvelada meses atrás bajo el nombre de Renaulution. Según el fabricante, este vehículo compite en el segmento C, aunque por sus medidas está más cerca de un B “Plus”; en todo caso, su rival principal será el Volkswagen ID.3, sin perder de vista al Citroën ë-C4, Cupra Born, Hyundai Kona EV, Kia e-Niro, Mazda MX-30 o el Nissan Leaf.

Como bien sabes, el Renault MéganE 2022 será una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Múnich. Y pese a su inminente presentación oficial, queremos amenizar la espera con una filtración conseguida por la web Mininches. Hablamos de lo que podría ser la primera maqueta del revolucionario modelo francés, en la que se aprecian interesantes detalles a nivel estético.

Todas las novedades de BMW para el salón de Múnich 2021

Renault Megane E
Foto: Minichinches.com

El nuevo Renault Mégane E-TECH Electric muestra un frontal imponente, con unos grupos ópticos muy finos, una original firma luminosa en forma de “Z” y los paragolpes que simulan unas flechas en sus extremos. Por su parte, el perfil resulta contundente, con los pasos de rueda para dotar de cierto aire SUV, mientras que los tiradores de puerta retráctiles mejoran la aerodinámica del conjunto. Otros detalles relevantes vienen por la línea de cintura ascendente, el estampado de las puertas y la superficie acristalada al más puro estilo coupé. 

En resumen, este crossover marcará distancias por su imponente diseño y los espectaculares neumáticos Tall & Narrow con varios tipos de llantas de aleación. En cierto modo, algunos rasgos te recordarán inevitablemente a otro SUV de gran éxito: el Range Rover Evoque. 

El Renault MéganE será el primer vehículo de la marca en recibir la plataforma CMF-EV -como el Nissan Ariya-, que está preparada para alcanzar una autonomía aproximada de unos 580 km por el ciclo WLTP. Por el momento, el modelo del rombo ha presentado una mecánica de 217 CV y una batería de 60 kWh, capaz de recorrer una distancia de 450 km con una sola recarga.

Por último, este SUV llegará con multitud de asistentes a la conducción, un sistema multimedia de última generación y una dotación muy especial en materia de seguridad. No obstante, estrenará un airbag central para proteger a los ocupantes de las plazas delanteras ante una colisión lateral.

 

Renault Mégane