Con un motor TCe de 165 CV

El Renault Mégane amplía su gama

Victor Delgado
Victor Delgado
Renault introduce un nuevo propulsor turboalimentado de gasolina TCe con 165 CV de potencia en la oferta del Mégane.


El escalón de potencia existente en la gama de gasolina del Renault Mégane es bastante acusado: de un bloque turboalimentado TCe de 1.2 litros y 130 CV pasa al 1.6 TCe con 205 CV de potencia. Con esta oferta, el usuario que quiera asociar un Renault Mégane a un motor de gasolina de potencia intermedia se queda sin opciones. Por ello, la firma gala ha decidido lanzar una nueva variante con un propulsor 1.6 TCe que entrega 165 CV para que cubra dicho hueco.

Con esta nueva mecánica, cuyo par motor máximo es de 250 Nm y la cual se puede ligar bien a la carrocería de cinco puertas o bien a la familiar -denominada oficialmente Sport Tourer-, el Renault Mégane registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h. Por su parte, el consumo de combustible homologado en ciclo mixto está cifrado en 6,0 l/100km. Eso sí, este motor va asociado obligatoriamente a una caja de cambios automática EDC de doble embrague.

Además, el único nivel de equipamiento con el que se puede escoger es el Intens, si bien por tiempo limitado también se puede conjuntar con la versión especial Akaju. No obstante, y aunque es bastante probable que lo haga durante los próximos meses, todavía no ha llegado al mercado español. El anuncio de su comercialización corresponde a Francia; y en Suiza también lleva a la venta desde mediados del pasado mes de agosto -con los acabados GT Line y 90th Anniversary-.

Sus precios en el país vecino comienzan en los 29.100 euros para la versión Intens -30.000 euros el Sport Tourer- y en los 30.900 euros para la variante Akaju. Mientras tanto, en Suiza ´arranca´ en 29.300 CHF, que vienen a ser unos 25.440 euros al cambio.

Trasera Renault Mégane

 

Renault Mégane