Suspensión trasera multibrazo

El Renault Mégane E-TECH Eléctrico 2022 admite reservas: ¿prefieres Equilibre, Techno o Iconic?

Renault Mégane E-TECH
El Renault Mégane E-TECH Eléctrico 2022 admite reservas: ¿prefieres Equilibre, Techno o Iconic?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Renault Mégane E-TECH 100 % eléctrico se presenta como un rival de cuidado en su segmento. De hecho, quiere poner en serios apuros al Volkswagen ID.3, por lo que no espera ni un minuto más, y ya permite las primeras reservas. 

Debido a su espectacular diseño y sus curiosas dimensiones, el Renault Megane E-TECH Eléctrico es uno de los modelos más difíciles de clasificar en el mercado. Si a ti también te surgen dudas, te contaré una historia muy curiosa, ya que este proyecto -denominado internamente como BCB- nació para dar vida a un SUV eléctrico del segmento B. De hecho, sus dimensiones así lo confirman -mide 4,21 metros de largo-, aunque técnicamente es un producto muy ambicioso, y la plataforma CMF-EV es la que encontramos incluso en el Nissan Ariya

Además, este modelo no tenía prevista dicha denominación, y la llegada de Luca de Meo transformó los planes iniciales. Con una enorme experiencia en el mundo del marketing, el italiano prefirió optar por un nombre con un gran legado detrás, y por ello eligió el mítico `Mégane´. Cuestiones comerciales aparte, el hecho es que nos encontramos ante un croosover  de aspecto deportivo -1,78 m. de ancho y 1.5 m. de alto-, con una gran distancia entre ejes -sus 2,7 metros superan al Mégane IV- y un claro objetivo: batir al Volkswagen ID.3. 

Frente al alemán de 4,26 metros con propulsión trasera y 385 litros de maletero, el Renault Mégane E-TECH Electric tiene tracción delantera y un importante volumen de 440 litros para el equipaje. Como ves, la lucha está asegurada, por lo que la marca francesa no pierde ni un instante, y ya admite las reservas de su nuevo modelo. 

Precios con descuento y fichas técnicas del Renault Mégane

Renault Mégane E-TECH

Los compradores pueden elegir el Renault Mégane E-TECH Eléctrico con dos potencias. En primer lugar tenemos el EV40 de 96 kW (130 CV), que acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, alcanza 150 km/h y fija una autonomía WLTP de 300 km. Ofrece dos variantes con carga en corriente alterna: 7 kW -Standard Charge- o 22 kW -Boost Charge-. 

Por otra parte, está el potente EV60 de 160 kW (220 CV), cuya aceleración mejora a 7,4 segundos, con 160 km/h de velocidad punta y 450 km de autonomía -más adelante llega otra con 470 km-. También se desdobla en dos opciones: 7 kW -Super Charge- o 22 kW -Optimum Charge-. ¿Lo mejor de todo? Admite carga con corriente continua a un máximo de 130 kW. 

Los clientes españoles tienen a su disposición el nuevo Renault Mégane E-TECH con tres acabados: Equilibre, Techno o Iconic. El primero incluye siete airbags -con uno central delantero-, ESP con Hill Holder, alerta de distancia, anclajes ISOFIX, asistente de carril, Bluetooth, climatizador manual, control de aparcamiento trasero con cámara, cuadro digital, detector de fatiga, faros delanteros y antiniebla LED, frenada de emergencia asistida, iluminación ambiental, llamada SOS, llantas de aleación de 18”, radio digital con doble USB, regulador/limitador de velocidad, sistema OpenR Link conectado con pantalla de 9,3”, Smartphone Replication, tarjeta manos libres y volante multifunción en símil cuero con levas. 

renault megane e tech electric 5 1

La terminación Techno añade asientos calefactables, cargador por inducción, climatizador bizona, consola central con apoyabrazos, doble USB trasero, espejo fotosensible, lector de señales de tráfico, llantas de 20”, luces antiniebla adaptativas, navegador con pantalla de 12”, pilotos posteriores Full LED con efecto 3D, purificador de aire, retrovisores plegables eléctricamente con memoria, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, sistema de luz larga automática, tapicería mixta y volante térmico de cuero.  

A diferencia de los acabados anteriores que disponen de ambas mecánicas, el lujoso Renault Mégane E-TECH Iconic solo oferta la de 160 kW e incorpora asientos con masaje, cristales oscurecidos, equipo de audio Premium Harman Kardon con tecnología envolvente QuantumLogicTM 3D, llantas diamantadas, paragolpes con detalle dorado, pintura bitono, salpicadero TEP, sensor de aparcamiento delantero y tapicería de cuero. 

En el mercado español, los interesados ya pueden realizar la reserva online del nuevo Renault Mégane E-TECH 100% eléctrico 2022; la firma necesita una señal de 100 euros para validarla, el pedido se tratará con prioridad, y establecerán contacto con el cliente en el próximo mes de febrero. 

 

Renault Mégane