Aún no hay fecha oficial para su lanzamiento

Renault Megane RS 2017, confirmado

renault megane 2017 teaser
Renault Megane RS 2017, confirmado
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El nuevo Renault Megane RS será una realidad muy pronto, ya que tras meses de especulaciones y filtraciones, la marca francesa ha confirmado de forma oficial su llegada a través de Facebook.


Con motivo de la celebración por conseguir un millón de seguidores en Facebook, Renault Sport ha colgado un vídeo conmemorativo en la red social en el que se repasan los modelos de altas prestaciones más destacados de la historia de la marca. El vídeo concluye con la imagen de un coche, que parece ser un Megane, cubierto por una lona con el logo ‘RS’ y un escueto mensaje (‘Coming Soon 2017’), que confirma la llegada oficial de un nuevo Renault Megane RS en 2017.

Esta es la primera comunicación oficial por parte de Renault sobre un nuevo modelo Megane RS y, de hecho, la marca francesa no ha dado más detalles sobre su nuevo deportivo y ni tan siquiera ha revelado una fecha más concreta para su puesta de largo y su consiguiente llegada al mercado. No obstante, todo parece indicar que Renault tiene marcado en el calendario el Salón del Automóvil de Frankfort (Alemania), que se celebrará el próximo mes de septiembre.

En cuanto a los detalles estéticos y mecánicos, el nuevo Renault Megane RS 2017 cogerá la forma del modelo actual con lo que, salvo sorpresa, será un Megane RS de cinco puertas. En lo relativo a las prestaciones, el nuevo deportivo francés podría montar un motor 2.0 turboalimentado con una potencia superior a 300 CV y tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, es muy posible que pueda equipar un cambio manual, además del automático EDC de doble embrague.

El último Megane RS

Cabe recordar que el último Renault Megane RS data de 2015, cuando Renault lanzó al mercado una versión especial denominada ‘RS 275 Trophy’. Este modelo, que fue creado con el objetivo de ser el coche de tracción delantera más rápido de Nurbrgring, se basó a nivel estético en el restilyng del Renault Megane 2014, aunque sus grandes atractivos estaban en la mecánica. El Renault Megane RS 275 Trophy incorporaba un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros original llevado hasta los 275 caballos. Además, incluía de serie el diferencial autoblocante delantero y el chasis Cup.Renault Megane RS 275 Trophy

 

Renault Mégane