Renault Mégane R.S. Ultime: el deportivo que cierra una era ya tiene precio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Mégane R.S. Ultime

Mégane

Renault Mégane R.S. Ultime: el deportivo que cierra una era ya tiene precio

El Renault Mégane R.S. Ultime no será sólo el último Mégane deportivo, sino también el último producto de Renault Sport.

Serán 55.220 euros lo que habrá que pagar por hacerse con una de las 1.976 unidades numeradas del nuevo Renault Mégane R.S. Ultime. Son 1.976 porque será el último producto de la división Renault Sport, creada en 1976.

Eso no quiere decir que nunca más vaya a haber coches deportivos en la compañía francesa, pero recoge el testigo Alpine, que será quien dará continuidad a esta historia.

Renault Mégane R.S. Ultime

Este Mégane R.S. Ultime fue presentado en el pasado mes de enero como te contamos aquí, y ya puede encargarse. Se basa en el Mégane R.S. Trophy, sobre el que añade una estética específica y mayor equipamiento de serie. Y sustituye al citado Trophy y al R.S. estándar.

Palencia será la factoría encargada de ensamblar esos 1.976 R.S. Ultime. De sus puertas podrá salir en color negro, blanco (por 700 euros extra), naranja o amarillo (en estos dos últimos casos, por 1.850 euros de incremento).

Renault Mégane R.S. Ultime

Su equipamiento es muy completo. Incluye pantalla de 9,3” con navegador, equipo de audio Bose, cuadro digital de 10”, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, las llantas Fuji Light de 19” o los baquets Recaro.

Tanto es así que lo único opcional que ofrece es el techo panorámico (1.100 euros) y el Head-Up-Display (500 euros), además de una funda especial para guardarlo que no es barata (510 euros), pero que puede ayudar a la hora de conservar el valor de un automóvil que acabará siendo casi una pieza de colección.

Renault Mégane R.S. Ultime

Estéticamente se distingue por las numerosas inscripciones R.S. Ultime, el color negro en los tiradores de las puertas y en las carcasas de los retrovisores, o la placa identificativa en el interior, que incluye numeración y la firma de Laurent Hurgon, piloto responsable del desarrollo del vehículo.

A nivel de motor no cambia nada respecto al Mégane R.S. Trophy, algo que quizá deberían haber considerado si pretendían dotar a este R.S. Ultime de aún más peso en la historia de la marca. Aunque bueno, desde otro punto de vista, que cueste 4.430 euros más que el Trophy es mucho más que razonable.

Renault Mégane R.S. Ultime

Por tanto, el propulsor 1.8 TCe, mismo que propulsa al Alpine A110, eroga 300 CV de potencia y 420 Nm de par con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, además de poder alcanzar 255 km/h de velocidad máxima mediante una caja de cambio automática de doble embrague y seis velocidades.

Y hay muchas cosas más que añaden picante a un compacto deportivo que se despide con el honor de haberse convertido en uno de los mejores del mercado en términos de eficacia, como el diferencial autoblocante Torsen, los frenos Brembo, el eje trasero direccional o los neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007.

Renault Mégane R.S. Ultime

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.