Llegará en 2019

El nuevo SUV de Renault se llama Arkana

renaultarkana
El nuevo SUV de Renault se llama Arkana
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Renault ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Moscú para presentar su nuevo crossover, el Arkana, un SUV de tamaño medio que se comercializará en varios mercados internacionales a partir del año que viene.


El 29 de agosto está marcado en rojo en el calendario de Renault. La marca gala ha elegido ese día para presentar su nuevo crossover en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, que se llamará Arkana y estará enmarcado en el segmento C, es decir, será un SUV compacto, por lo que compartirá categoría con el Renault Kadjar. De momento, no sabemos mucho más de este todocamino, pero el showcar que será desvelado en la cita rusa despejará muchas dudas sobre su diseño, que podría tener rasgos de coupé e inspirarse en los últimos lanzamientos de la marca, como el Renault Mégane y el Renault Koleos, de los que herderá la forma de la parrilla frontal y los faros delanteros de tipo led.

Sobre su nombre, Renault señala que «procede del latín Arcanum (secreto), palabra utilizada desde hace siglos en referencia a acontecimientos y fenómenos misteriosos. Arkana subraya el carácter original y la atracción que suscita este futuro modelo.».

Primero en Rusia

La elección del Salón Internacional del Automóvil de Moscú para su presentación oficial no es casual, ya que el Arkana se comercializará en el mercado ruso en 2019, reforzando así la presencia de la marca del rombo en ese país. A lo largo del año que viene también está previsto que se lance en distintos mercados internacionales, por lo que hablamos de un modelo global. Todavía no se ha confirmado si llegará a España, pero es previsible que aterrice en nuestros concesionarios para ampliar la oferta crossover de la compañía francesa, que ya cuenta con el Captur, el Kadjar, el Koleos, el Scenic y el Espace.

 

Renault Arkana