¡Bombazo! El Renault 4 reaparecerá en 2025, como coche eléctrico

12 ¡Bombazo! El Renault 4 reaparecerá en 2025, como coche eléctrico
Fotos: Renault 4 eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Renault 4 compartirá plataforma con el recientemente presentado R5 y llegará al mercado en algún momento de 2025.


En la presentación de sus planes de Futuro, Renault soltó la bomba cuando anunció su intención de volver a comercializar el Renault 5, esta vez en formato cero emisiones. Luca de Meo, actual presidente de la empresa gala, como parte de su estrategia de electrificación, quiere resucitar a los modelos más icónicos de Renault.

Aprovechando los 60 años que cumple y gracias a la información desvelada por Autocar, parece que todo apunta a que el Renault 4, apodado cariñosamente ‘cuatro latas’, también volverá. Eso sí, en versión 100% eléctrica. El Renault 4 se produjo entre 1961 y 1994 y estuvo disponible en carrocería berlina y furgoneta.

Más información

Renault 4 eléctrico trasera

Lo que sí sabemos es que este nuevo Renault 4 empleará la plataforma CMF-B, la misma que el Renault 5, por lo que ambos modelos compartirán muchas de las características técnicas. Como en el R5, sus líneas harán referencia al modelo original y se combinarán con un estilo moderno adaptado a los tiempos que corren.

En cuanto a la ventana de lanzamiento, Renault primero centrará sus esfuerzos en el R5, que desembarcará en el mercado para 2023. Así, el Renault 4, cuya fecha de presentación no ha sido confirmada aún por la marca francesa, podría llegar en algún momento de 2025. Probablemente, la llegada de estos dos modelos provocará que el Zoe, el primer eléctrico de Renault, desaparezca del mercado.