Renault eliminará el tercer turno en las fábricas de Palencia y Valladolid

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Renault eliminará el tercer turno en las fábricas de Palencia y Valladolid
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Las fábricas de Renault en Palencia y Valladolid cancelarán el tercer turno de trabajo a partir de este verano, tal y como acaba de confirmar la firma francesa a la representación de los trabajadores de ambas factorías.


El aumento de la demanda de modelos como el Captur o el Mégane animó a Renault a establecer un tercer turno de trabajo en sus dos fábricas castellanoleonesas -en septiembre de 2014 en Valladolid y en septiembre de 2015 en Palencia-, pero este ritmo productivo está a punto de terminar. Tal y como ha comunicado hoy mismo la compañía en una reunión del Comité Intercentros, estas plantas de montaje no renovarán el tercer turno, aunque esto no conllevará necesariamente una caída en la producción.

De este modo, Valladolid continuará fabricando el Captur, del mismo modo que Palencia seguirá ensamblando el Kadjar y el Mégane, incluyendo el nuevo Mégane R.S. Aunque la firma francesa no ha dado más información, todo parece indicar que en estos momentos ambas instalaciones trabajan a buen ritmo, pero sin llegar al volumen suficiente como para establecer un tercer turno -recordemos que el Kadjar también se fabrica en la nueva planta de la marca en China-.

De este modo, la factoría de Palencia pasaría a producir en dos turnos a partir del próximo 23 de julio. El tercer turno de la factoría de Palencia ha estado vigente casi tres años, desde septiembre de 2015. Por su parte, la factoría de Valladolid finalizaría la producción en tres turnos el próximo 13 de agosto. El tercer turno de la factoría de Valladolid ha estado en funcionamiento casi cuatro años, desde septiembre de 2014.

Renault Palencia

En un comunicado público, Renault ha explicado que esta decisión está motivada por la necesidad de «ajustar la producción a las necesidades de los diferentes mercados». «La evolución de los diferentes mercados en el futuro», ha continuado, «es la que dictamina el tipo de organización a implantar. No hay que olvidar que desde Valladolid y Palencia se envían vehículos a los cinco continentes».

La empresa y los representantes de los trabajadores volverán a sentarse a negociar el próximo día 7 de junio.