Renault GLIDE: la nueva solución de movilidad compartida para empresas

renaultzoe2 3
Renault GLIDE: la nueva solución de movilidad compartida para empresas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Grupo Renault ha puesto en marcha GLIDE, una nueva solución de movilidad compartida para empresas que pone el carsharing a disposición de las compañías para que optimicen el uso de sus vehículos y ahorren costes asociados a los trayectos de sus empleados.

El Grupo Renault, a través de su compañía RCI Bank & Services, acaba de lanzar GLIDE, un servicio de carsharing para empresas que ofrece gestión automatizada de los vehículos. Este sistema de movilidad compartida es completamente digital y, además de los vehículos de la flota, se compone de una plataforma sencilla de manejar a través del móvil y de una tecnología instalada en los coches que permite localizarlos y obtener información sobre su estado.

Renault Talisman

A través de GLIDE, las empresas podrán ofrecer a sus empleados los vehículos que más se ajustan a sus necesidades en régimen de carsharing para, de esta forma, optimizar el uso de los coches de empresa y ahorrar costes asociados a los trayectos diarios.

Además de usar los coches de GLIDE en el ámbito profesional, los empleados podrán utilizarlos durante los fines de semana o fuera del horario laboral a lo largo de la semana. Gracias a ello, se evita que los vehículos permanezcan inactivos en determinados períodos de tiempo y la empresa optimiza su inversión en la movilidad de los empleados.

Informe de daños y limpieza en cada uso

Renault Koleos

Una de las ventajas de esta solución de movilidad es que la empresa conoce, en todo momento, donde se encuentra cada uno de los vehículos de su flota, así como su estado, ya que cada usuario tiene que completar un informe digital de daños y limpieza al inicio y al final de sus reservas, ya sean profesionales o privadas. Además, RCI Bank & Services ofrece un servicio adaptable a las necesidades de cada empresa, incluida la posibilidad de una atención al cliente de carácter personalizado.