Renault Initiale Paris Concept: El anticipo del nuevo Espace

renaultinitialeparis07 1
Renault Initiale Paris Concept: El anticipo del nuevo Espace
Autofacil
Autofacil
El Initiale Paris concept es el prototipo con el que Renault anticipa cómo será el sustituto de su monovolumen grande, el Espace.


Con 4,85 metros de largo el Initiale Paris Concept está más próximo a las dimensiones del Grand Espace –4,86 m– que a las del Espace –4,66–, aunque promete ser 250 kilos más ligero que el modelo mayor de la gama.
En cuanto a su línea exterior, este prototipo presenta una línea bastante afilada, con unas llantas de 22 pulgadas y neumáticos esculpidos que le confieren un aspecto más agresivo. Los faros son de diodos y los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras. Las puertas traseras son de tipo suicida o de apertura inversa –con las bisagras situadas en la parte trasera– y cuando estas se abren, se acciona un peldaño desde el interior para facilitar el acceso o la salida del vehículo.

renault initiale paris 03 1

El interior está diseñado para acoger a seis pasajeros, en configuración de 2+2+2, con unos asientos delanteros que no están fijados al suelo, sino al túnel central. Las plazas de la tercera fila son una banqueta única con paneles intercambiables. La consola central, sin montantes laterales, une el túnel y el salpicadero en forma de puente curvo y aloja sendas pantallas informativas.

El motor elegido por Renault para este prototipo es un Energy 130 dCi bi-turbo, capaz de desarrollar un par de hasta 400 CV, que irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones.

renault initiale paris 06