Hoy es Renault la que nos presenta la versión definitiva del Kangoo Z.E., la versión eléctrica y de cero emisiones de este exitoso comercial. Desde el mes de abril ya había abierto un periodo de peticiones, aunque todavía no sabíamos el precio de venta, algo que hemos conocido hoy. En nuestro mercado, al que llegará a mediados de 2011, costará 20.000 euros, aunque a este precio hay que sumarle los impuestos y restarle las ayudas del Gobierno. Después de realizar estas operaciones, el precio podría bajar hasta situarse cerca de un Kangoo diésel. Pero ojo, este precio sólo incluye el coche, sin la batería, el elemento más caro del conjunto. Para disfrutar de ella, Renault ha ideado una fórmula de alquiler, por la que el cliente pagaría 72 euros al mes (más IVA) durante 48 meses para un máximo de 15.000 km al año.
El Kangoo Z.E. utiliza un motor eléctrico de 44 kW -alrededor de 60 CV- y 226 Nm de par, que se consigue desde que se arranca el coche. La autonomía está más o menos en la media con los eléctricos actuales: 160 kilómetros con una sola carga de las baterías de litio de 22 kWh, que precisan de entre 6 y 8 horas en un enchufe de 220 V para alcanzar su máximo nivel. Como decíamos del Vivaro e-Concept, las baterías no quitan capacidad de carga: ésta tiene una longitud de 2,5 metros y admite hasta 650 kg de peso.