Renault Kiger 2021: conoce todos los detalles del SUV específico para la India

r dam1089283
Renault Kiger 2021: conoce todos los detalles del SUV específico para la India
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo SUV compacto se une a la ofensiva lanzada por Renault con los Kwid, Duster y Triber. Con una primera fase prevista sólo para la India, el vehículo se destinará posteriormente a la exportación hacia otros mercados.


Como ya mostramos a través de unas imágenes en forma de prototipo, el Kiger es el nuevo SUV compacto desarrollado por Renault para el mercado indio. Eso sí, la marca gala ya ha anunciado que la primera fase estará orientada a la comercialización en territorio indio pero que, posteriormente, el Kiger se comercializará a escala internacional.

r dam 1089217

Como se puede ver en las imágenes, la versión de producción no difiere mucho de lo que vimos en el show car, donde se observa un capó esculpido, un parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto deportivo. La parte inferior muestra llantas de aleación. La distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados, confirman el espíritu de evasión del SUV.

Por último, el Kiger hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en el Kwid el año pasado, y unos intermitentes situados debajo. En la parte trasera, los faros de doble ‘C’ ratifican la pertenencia de este modelo a la marca Renault. De este modo, este SUV de menos de 4 metros y con espacio para cinco ocupantes completa la oferta de Renault en la India, junto con Kwid, Duster y Triber.

Tecnología por los cuatro costados

r dam 1094173

Como en otros modelos de la marca, una pantalla flotante de 8» preside la consola central, la cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que se complementa con una conexión Wi-Fi, Bluetooth y una toma de carga rápida USB. A esto se le suma un cuadro de instrumentos con pantalla a color de 7» y tres modos de visualización (Normal, Eco y Sport).

En términos de capacidad, el Kiger ofrece un volumen de maletero de 405 litros y de hasta 879 litros con la segunda fila de asientos plegada. Además, añade otros 29 litros en huecos portaobjetos. La sensación de espacio a bordo es muy notable. En la parte delantera, Kiger dispone de la mejor distancia entre asientos del segmento (710 mm). En la parte trasera, ofrece un espacio para las piernas de 222 mm y los codos de 1.431 mm.

Dos mecánicas de lanzamiento

r dam 1089238

El nuevo Renault Kiger está equipado con un bloque gasolina turbo de 3 cilindros y 1.0 litros. Desarrolla una potencia de 100 CV y un par máximo de 160 Nm. Se puede asociar a una caja de cambios manual de 5 velocidades y, más adelante, a una transmisión automática de tipo variador continuo X-Tronic.

También existe una versión más asequible: motor gasolina atmosférico tricilíndrico de 72 CV y 96 Nm de par máximo. Se ofrece con una caja de cambios manual de 5 velocidades, o bien, una caja robotizada Easy-R de 5 relaciones.