Con seis modelos en circulación, la Alianza Renault–Nissan es el único grupo automovilístico a nivel mundial que cuenta con una gama completa de vehículos 100% eléctricos. Es una asociación estratégica que, en su conjunto, venden uno de cada diez coches vendidos en todo el mundo. Ambas empresas, que han sido socios estratégicos desde 1999, vendieron 8,5 millones de coches en casi 200 países en 2014.
Nissan, con sede en Yokohama, Japón, ha vendido 185.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde diciembre de 2010, cuando salió a la venta el Nissan LEAF. Este modelo ha obtenido varios premios del sector, incluyendo el Coche del Año en el Mundo 2011, el Coche del Año en Europa 2011 y el Coche del Año en Japón 2011-2012. El LEAF se vende en 46 mercados entre los cuales destacan Estados Unidos, con unas 80.000 unidades vendidas desde su lanzamiento ; Japón, con 53 .000unidades, y Europa, con aproximadamente 41.500 unidades vendidas.
Renault, con sede en Boulogne-Billancourt, Francia, ha vendido 65.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde que su primer modelo, la Kangoo Z.E., salió a la venta en octubre de 2011. La Kangoo Z.E. fue elegida la Furgoneta Internacional del Año 2012. Renault también ha sido la marca líder en vehículos eléctricos en Europa durante los dos últimos meses, con una cuota de mercado del 26 %. Los principales mercados para Renault son Francia, Reino Unido, Alemania y Noruega. En Francia, donde el ZOE es el vehículo eléctrico más popular con casi la mitad de la cuota de mercado, el bono ambiental del gobierno permite a los conductores alquilar el ZOE, incluyendo la batería, por tan solo 99€ al mes.