Nuevo Concept-Car

Renault SYMBIOZ: así es el futuro

40 Renault SYMBIOZ: así es el futuro
Fotos del Renault SYMBIOZ
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030.


Es evidente que el futuro de la movilidad pasa por una industria del automóvil con un porcentaje muy alto de coches eléctricos, autónomos y con capacidad para ser algo más que un medio de transporte gracias a la aplicación de múltiples tecnologías. Presicamente en esta línea de desarrollo se encuentra Renault.

Renault ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar en primicia mundial el concept-car SYMBIOZ, un vehículo que representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030. Hablamos de un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, que forma parte y está totalmente integrado en el ecosistema humano.

«La manera en que utilizamos nuestros vehículos está evolucionando. El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse. Gracias a numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean. Con vistas al año 2030, la conducción autónoma mejorará nuestra vida diaria, permitiéndonos disfrutar del espacio a bordo de una manera diferente», así explica Thierry Bolloré, director de competitividad de Renault, la visión de futuro de la marca.

Ya está aquí el Renault Megane RS

Junto con el Symbioz, Renault ha presentado también como novedad mundial el nuevo Mégane R.S. con el sistema de tración 4Control, único en su segmento. De este modo, Nuevo Mégane R.S. posee una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.Renault Megane RS

Además, como ya os contamos en el mes de julio, este nuevo modelo será el Renault Mégane más potente de toda la historia. Debajo del capó incorpora un propulsor de gasolina TCe de 1.8 litros -el mismo utilizado en el Alpine A110- que desarrollará una potencia cercana, e incluso superior, a los 300 CV.