La planta de Renault en Valladolid fabrica su coche 8 millones - Autofácil
Connect with us

Buscar

Horse-Renault fábrica de Valladolid 8 millones

Renault

La planta de Renault en Valladolid fabrica su coche 8 millones

Valladolid y Renault guardan relación desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde 1953, cuando la marca francesa inauguró en la ciudad castellana la denominada Fábrica de Montaje 1 que se clausuró en 1991, no sin antes haber fabricado en ella 2,4 millones de unidades de hasta 14 modelos diferentes.

Pero la actual planta de Renault en Valladolid, inaugurada como Fábrica de Montaje 2 en 1972 es, sin duda, mucho más importante. No en vano, en ella la marca gala ha fabricado modelos tan emblemáticos como los Renault R8, los R5 y R7, las berlinas R12 R18 y R-9, los R11 y R19; además de, a lo largo de las últimas décadas, los Renault Clio, Twingo, Modus o, incluso, el microurbano eléctrio Twizy.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Sin embargo, y desde 2013, la fábrica de Valladolid ha sido conocida por ensamblar en exclusiva para todo el mundo el SUV compacto Renault Captur, del que ya ha producido desde entonces más de dos millones de unidades.

Renault Captur

Por eso, el modelo 8 millones fabricado en esta planta no podía ser otro que un Renault Captur. Concretamente, ha sido un Captur E-TECH híbrido de 145 CV, de color azul rayo con techo negro y destinado a un cliente español. Además, se trata de la versión E-tech engineered, que cuenta con una calandra y un faldón trasero pintados en negro, tubos de escape en tono tinanio y la presencia del logo E-Tech engineered en el lado izquierdo del coche, así como con una insignia E-Tech en tonos negros y dorados que se sitúa en su parte trasera.

Se trata de la versión 100% híbrida de este modelo, que Renault también comercializa con un motor gasolina de 91 CV, otro de GLP de 100 CV, una versión micro híbrida E-TECH pero con 140 CV y otra híbrida enchufable de 160 CV.

planta de renault en valladolid
La planta de Renault en Valladolid lleva funcionando desde 1972.

El Renault Captur 8 millones fabricado en la factoría de Valladolid: nadie se lo ha querido perder

Tras la salida del modelo de la cadena de producción, en la fábrica se ha celebrado un acto donde no han faltado Josep María Recasens, el presidente director general de Renault España y Portugal; y Thierry Charvet, el director industrial del Grupo; así como José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid, y de más de 200 empleados. Curiosamente, la salida de este vehículo emblemático ha coincidido en fecha con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fuentes ha querido destacar que “los 8 millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la Factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes”. Asimismo, el director de esta fábrica  ha querido también agradecer públicamente a toda la plantilla “el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad irreprochable” presente en los vehículos producidos en esta planta.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.