Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Scénic/Grand Scénic En 2016, será susituido por un modelo completamente nuevo

Así es el Renault Scénic 2015

Comentar Publicado el sábado 25 de julio de 2015
Así es el Renault Scénic 2015

Desde su aparición en 1996, el Scénic siempre ha sido uno de los monovolúmenes compactos de referencia. ¿Cuál de sus versiones, en diésel y en gasolina, es la más recomendable?

El Renault Scénic nació en el año 1996 y se situó, junto con el Citroën Xsara Picasso –que apareció en 1999-, como el monovolumen compacto de referencia de finales del siglo pasado y principios del actual. El modelo actual, correspondiente a la tercera generación, apareció en 2009 y está creado sobre la plataforma del Mégane 3. Es rival directo del Citroën C4 Picasso, Ford C-MAX, Opez Zafira, Seat Altea, VW Touran... En 2012 recibió una ligera actualización que sigue todavía a la venta y que se mantendrá hasta que, en 2016, aparezca el nuevo Scénic, un modelo completamente nuevo creado sobre el futuro Mégane 4.

Cómo es

El Scénic está disponible con dos carrocerías: la primera, denominada simplemente Scénic, se ofrece sólo con cinco plazas, tiene 4,36 m de largo y ofrece un maletero de entre 437 y 522 litros en función de cómo se coloquen los tres asientos individuales de la segunda fila, que se pueden desplazar longitudinalmente. Por parte, la segunda carrocería es la denominada Grand Scénic. Su longitud alcanza los 4,57 m, algo que le permite ofrecer cinco o siete plazas y contar con un maletero de entre 208 -con siete plazas- y 752 litros –en la versión de cinco plazas y con los asientos de la segunda fila lo más adelantado posible; en posición normal, son 645 litros-.

Por dentro

La postura al volante es cómoda. La banqueta va sentada en una posición elevada que mejora la visibilidad pero, a cambio, la sujeción en curva no es tan buena como en un turismo ni se va con las piernas tan estiradas. La instrumentación emplea una pantalla digital colocada en el centro. Es configurable y se ve con bastante claridad. La distribución de mandos es sencilla, pues todos están bien agrupados. Sin embargo, el manejo de los que utiliza la radio requiere cierto período de adaptación. El Scénic destaca por la gran cantidad de huecos y guanteras que dispone. Detrás, el Scénic es un modelo amplio. La segunda fila permite acomodar a tres adultos con cierta comodidad, y eso que, con el metro en la mano, no es uno de los más amplios. La tercera fila, por su parte, es sólo válida para niños, pues hay poco espacio para las piernas de un adulto.

En marcha

El Scénic destaca por la suave respuesta de sus motores, que tampoco son muy ruidosos ni transmiten muchas vibraciones ni el diésel ni en gasolina. Esta suavidad también caracteriza a la suspensión, que hace del Scénic un modelo bastante recomendable para afrontar largos viajes por autopista. En carreteras de curvas, la carrocería balancea un poco más de la cuenta si se intenta circular un poco deprisa, algo que le resta agilidad. Sin embargo, a ritmo normal es un modelo sencillo de conducir y muy noble de reacciones.


Qué motor elegir

En la actualidad, el Scénic se comercializa con dos motores 1.2 Turbo de gasolina de 115 y 130 CV, dos 1.5 dCi de 95 y 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV. La versión más recomendable para el Scénic son el 1.2 Turbo de 115 CV -tarda 11,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y consume 5,9 l/100 km de media- y el 1.5 dCi de 110 CV -12,1 segundos en el 0 a 100 y 4,1 l/100 km-. En cambio, si optamos por un Grand Scénic para aprovechar sus mayores posibilidades de carga y sus siete plazas, es mejor optar por las versiones de 130 CV. El 1.2 Turbo de 130 CV tarda 11,5 segundos en apsar de 0 a 100 km/h y consume 6,4 l/100 km de media mientras que el 1.6 dCi 130 emplea 10,5 segundos en esa aceleración y consume 4,1 l/100 km de media.

Renault Scénic 2015: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Renault Scénic 2015 1.2 Turbo 115 (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.199 cc
  • Potencia: 115 CV
  • Par: 190 Nm
  • Velocidad Máxima: 185 km/h
  • 0-100 km/h: 11,7 segundos
  • Consumo: 5,9 l/100 km
  • Emisiones: 135 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 436/184/164 cm
  • Maletero: 437/522 litros
  • Peso: 1.410 kg.
  • Cambio: Manual, seis velocidades
  • Depósito: 60 litros

Renault Espace 1.5 dCi 110 (diésel) 

  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.461 cc
  • Potencia: 110 CV
  • Par: 260 Nm
  • Velocidad Máxima: 180 km/h
  • 0-100 km/h: 12,5 seg.
  • Consumo: 4,1 l/100 km
  • Emisiones: 105 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 436/184/164 cm
  • Maletero: 437/522 litros
  • Peso: 1.410 kg.
  • Cambio: Manual, seis velocidades
  • Depósito: 60 litros
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Scénic/Grand Scénic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS