Usará la misma plataforma que el nuevo Renault Mégane

Fotos espía del Renault Scénic 2016

Victor Delgado
Victor Delgado
La nueva generación del monovolumen francés ha sido cazada escondiendo un diseño que será similar al del Renault Espace. Utilizará la plataforma del nuevo Mégane.


Una vez renovada gran parte de la gama de modelos de Renault, le ha llegado el turno al Scénic. Aún no se conocen muchos detalles técnicos, pero sí que ha sido cazado en estas imágenes completamente camuflado en las que se puede adivinar un diseño similar al Espace, sobretodo en la parte de la calandra. Además, el rombo tendrá gran protagonismo en su frontal, así como las pequeñas placas cromadas en posición horizontal.

Los faros serán tipo LED, y los traseros no harán más que resaltar sus igualdades con el Espace, con el que también compartirá ese aire de crossover a pesar de que seguirá compitiendo en el segmento de los monovolúmenes compactos. De forma complementaria, en un futuro llegará una versión X-Mod, con una imagen algo más aventurera. En cualquier caso, todas las versiones irán acompañadas de motores turbo de última generación, tanto en diésel –dCi– como en gasolina –TCe-.Frontal Renault Scénic 2016

También es segura la utilización de la plataforma modular CMF –Common Module Family- que ya integrará el nuevo Mégane. Ésta le permitirá gozar de un espacio más amplio en su interior, como se deduce de un primer vistazo en el que muestra una mayor distancia entre ejes y más anchura, aunque rondará los 4,5 metros de largo.

Como en sus compañeros, la tecnología –con una gran pantalla táctil en la consola central con sistema R-Link 2- y los avances de seguridad serán protagonistas en un vehículo que estaría disponible para la segunda mitad de 2016.

 

Renault Scénic/Grand Scénic