Los Renault Scénic y Grand Scénic 2022 presentan su nueva gama: ¡nunca digas no a un MPV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Sí, sabemos que resulta extraño hablar de un monovolumen. Pero entre tanto SUV, estos vehículos siguen contando con numerosas virtudes, y resultan ideales para las familias. Por tanto, llega el momento de informarte del Renault Scénic MY 2022.

Mientras escribo este artículo, siento una gran pena por la debacle de los monovolúmenes. Y es que este segmento ha sido uno de los más exitosos entre los clientes durante años; no podemos olvidar los fantásticos resultados cosechados por el Citroën Xsara Picasso -o el C4 Picasso-, Ford Focus C-Max -o C-Max “a secas”-, Opel Zafira, Seat Altea y, especialmente, el icónico Renault Scénic.

Mientras que los MPV de gran tamaño han sido reemplazados casi en su totalidad por los comerciales -en versión de pasajeros-, aún quedan algunas alternativas en el segmento compacto: como ejemplos tenemos el Volkswagen Touran o los premium –Mercedes-Benz Clase B y el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022-. Dentro del grupo Renault, el Dacia Lodgy nos dice adiós para ser sustituido por el nuevo Dacia Jogger, mientras que el Renault Scénic disfruta de su último periodo de vida comercial.

Renault Scenic 2017 1600 40

Pero antes de su retirada definitiva del mercado, las gamas del Renault Scénic -y el siete plazas Grand Scénic- presentan sus últimas novedades. Como bien sabes, este modelo sorprendió en su lanzamiento con el motor diésel 1.5 dCi Hybrid Assist de 110 CV, con el sistema de hibridación suave y la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, esta opción fue abandonada tiempo después junto al 1.6 dCi, dando paso así a los más modernos 1.7 Blue dCi.


Los Renault Scénic y Grand Scénic 2022 estrenan una gama completamente renovada en Europa.


Tras la pérdida de aceptación de los diésel, la firma del rombo solo comercializa el Renault Scénic y Grand Scénic con el propulsor gasolina 1.3 TCe de cuatro cilindros desarrollado con Mercedes-Benz. Este brillante motor sigue disponible en el MY 2022 con dos niveles de potencia -140 y 160 CV- y el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática de doble embrague EDC con siete relaciones.

Renault Grand Scénic

Además, los Renault Scénic/Grand Scénic 2022 estrenan una gama completamente renovada en Europa. Ahora llegan los nuevos acabados Equilibre, Evolution, Techno y el lujoso Executive, aunque dependiendo del país se prescinde de los más accesibles.

En todo caso, el equipamiento de serie de los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2022 resulta abundante. Incluyen seis airbags, ESP, avisador de carril, climatizador bizona, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros Full LED Pure Vision, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, navegador con pantalla táctil y compatibilidad Android/Apple, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables, sensores de aparcamiento con cámara y tarjeta manos libres.

 

Renault Scénic/Grand Scénic

Renault Scénic/Grand Scénic