Con 5 o 7 plazas

Llega el Renault Grand Scénic 2016

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa acaba de presentar la versión larga de su monovolumen, que se alarga para albergar en su interior 7 plazas y un maletero más grande.


Después de la reciente presentación del nuevo Renault Scénic, la marca francesa ha esperado un poco más para mostrar la versión alargada de éste, denominada -como en las generaciones anteriores- Renault Grand Scénic. Se trata, por tanto, de la variante del monovolumen con una carrocería de mayores dimensiones, y que gracias a crecer una longitud de 24 cm -4,65 m en total- puede albergar en su habitáculo hasta siete pasajeros. Además, la capacidad de su maletero crece hasta los 765 litros -si tenemos en cuenta el doble fondo y la configuración de cinco asientos-, 269 litros más que un Scénic estándar.

Este modelo está construido sobre la plataforma CMF, y como acabamos de comentar puede tener también una configuración de cinco plazas en su interior. En cualquier caso, su batalla crece en 7,5 cm con respecto a su predecesor, por lo que el espacio interior se ve notablemente incrementado. En este sentido, su exterior se caracteriza por ofrecer una línea de techo muy alta, formando prácticamente un ángulo de 90º con respecto a la luneta y el portón trasero, algo que favorece a la habitabilidad de la tercera fila de asientos.

Interior Renault Grand Scénic 2016

Tecnológicamente, este nuevo Renault Grand Scénic integra, al igual que su ´hermano´ pequeño, el sistema multimedia R-Link 2, con una pantalla táctil en disposición vertical de 8,7 pulgadas. Asimismo, podrá instalar un equipo de sonido Bose, Head-Up Display, modos de conducción, frenada automática de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto o control de crucero adaptativo.

Del mismo modo, la tercera fila de asientos será abatible desde un botón situado en la consola central o desde otro ubicado en el maletero. Por su parte, la segunda fila será deslizante, aunque en ningún caso individualmente -o 1/3, o 2/3-. Además, los dos asientos delanteros podrán ser calefactables e integrar la función masaje.

Por último, la mecánica es la misma que se ofrece en la gama del Renault Scénic, con tres opciones diésel -un bloque 1.5 dCi de 110 CV y otro 1.6 dCi de 130 y 160 CVy otras dos alternativas de gasolina -un motor 1.2 TCe de 115 o de 130 CV-. Todas irán asociadas de serie a un cambio manual de seis velocidades, salvo la versión diésel de más potente, que integra una transmisión automática con seis relaciones. El inicio de la comercialización de este modelo en España se espera para finales de este mismo año.

Trasera Renault Grand Scénic 2016

 

Renault Scénic/Grand Scénic