Analizamos el monovolumen francés

Renault Scénic 2016: claves

20 Renault Scénic 2016: claves
Renault Scénic 2016: más fotos
Autofacil
Autofacil
El nuevo Renault Scénic saldrá a la venta en los concesionarios de Renault en septiembre, pero nosotros ya hemos podido verlo y tocarlo. Te contamos sus claves.


Renault Scénic 2016: más tamaño

La nueva generación del Renault Scénic aumenta sus dimensiones respecto a su antecesor. Es 4 centímetros más largo, 2 centímetros más nacho y 1,3 centímetros más alto, lo que permite contar con un espacio para los pasajeros superior. Al mismo tiempo, el maletero también se beneficia de esto, con 495 litros, lo que supone 26 litros más que el Renault Scénic actual.
 

Renault Scénic 2016: aspecto de SUV

Aunque el Renault Scénic 2016 es un monovolumen, su aspecto es más de SUV. Los 4×4 ligeros están de moda y Renault quiere apuntarse a esta moda y sacar rédito, por eso eleva la carrocería y sus líneas son más agresivas.
 

Renault Scénic 2016: estética colorista

Como el Renault Captur, el Renault Scénic apuesta por una carrocería bitono que le hace atractivo a la vista y con amplias posibilidades de personalización. No le quites ojo a sus llantas de 20 pulgadas, de serie en toda la gama.
 

Renault Scénic 2016: variedad de motores

El nuevo Renault Scénic viene con una amplia variedad de motores. A los convencionales Diesel y gasolina de entre 95 y 160 CV se sumará en 2017 una variante Diesel de asistencia híbrida de 110 CV. Esta asistencia se realiza gracias a un motor eléctrico que ayuda al coche en arranques y a la hora de recuperar energía.
 

Renault Scénic 2016: por dentro

En el interior lo primero que llama la atención es esta pantalla vertical de 8,7 pulgadas. Conectividad máxima con el sistema R-Link 2. En cuanto al equipamiento, puede contar  con frenada de emergencia automática con detección de peatones a velocidades entre 7 y 160 km/h, cámara de aparcamiento, conexión automática de faros de largo alcance, sensores de aparcamiento traseros, delanteros y laterales, etcétera, etcétera.
 

Renault Scénic 2016: rivales

Con el nuevo Renault Scénic, Renault toma aire en un segmento de los monovolúmenes, uno de los más competidos. Aquí tendrá que enfrentarse a ´pesos pesados´ como el Citroën C4 Picasso, el Peugeot 3008, el Ford C-Max y el Kia Carens.

Renault Scénic 2016: vídeo

 

Renault Scénic/Grand Scénic