Opción más lujosa de la gama

El Renault Scénic estrena el acabado Initiale Paris

Victor Delgado
Victor Delgado
El monovolumen francés Renault Scénic se espera que esté disponible próximamente con el lujoso nivel de equipamiento Initiale Paris.


A partir de las próximas semanas se espera que esté disponible en nuestro país el nuevo Renault Scénic, además del Grand Scénic, con el nivel de equipamiento más lujoso que ofrece la firma del rombo en la actualidad. Nos estamos refiriendo, por supuesto, al acabado Initiale Paris, estrenado hace unos meses por el monovolumen y que seguidamente llegó a los modelos Talisman y Koleos. No obstante, en Francia, por ejemplo, también se puede asociar a los Renault Clio y Renault Captur, dos alternativas que por el momento no está previsto que lleguen a España.

Los cambios estéticos si lo comparamos con el resto de las versiones del Scénic son bastante sutiles, con unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño exclusivo, una parrilla con unos novedosos elementos cromados -incluidos igualmente a modo de embellecedores en otros lugares de la carrocería-, unos faros antiniebla específicos o un color de carrocería no disponible para las demás variantes como modificaciones más destacadas.

Interior Renault Scénic Initiale Paris

En donde sí que se nota más el salto de calidad es en el interior. De este modo, los Renault Scénic y Grand Scénic Initiale Paris incluyen una tapicería de piel que no solo envuelve a los asientos, sino que también está presente en multitud de guarnecidos del habitáculo. Además, los asientos delanteros disponen de regulación eléctrica y función masaje -también son calefactables-, los reposacabezas son exclusivos y tanto el volante como el pomo del cambio de marchas pueden equipar una tapicería de cuero Nappa.

De igual manera, la dotación de equipamiento de serie es extremadamente generosa. Así las cosas, añade, entre otros, un sistema de navegación con una pantalla multimedia de 8,7 pulgadas, faros Full LED, sensores de aparcamiento con cámara de visión posterior, selector de modos de conducción, climatizador bi-zona, lector de señales de tráfico, Head-Up Display, detector de ángulo muerto, Bluetooth y cristales traseros oscurecidos.

Por último, las opciones mecánicas que ofrecen estos Renault Scénic y Grand Scénic Initiale Paris pasan por un propulsor de gasolina TCe de 1.2 litros y 130 CV, y por un bloque diésel dCi de 1.6 litros con potencias de 130 y de 160 CV. ¿Su precio? Las tarifas en Francia ´arrancan´ en 33.200 euros.

Trasera Renault Scénic Initiale Paris

 

Renault Scénic/Grand Scénic