Desde 21.250 euros

Renault Scénic Xmod: Ya a la venta para familias `off road´

Autofacil
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¿Un monovolumen compacto con vocación `campera´? El concepto no es nuevo para Renault -en su día comercializaron el Scénic RX4-, y ahora vuelven a arriesgarse con la carrocería Xmod. Pero ¿cuánto se diferencia de un Scénic?


Como en todos los Renault presentados en los últimos tiempos, el Scénic Xmod incorpora un frontal en el que el logo de la marca destaca sobre el fondo negro, y en una posición más vertical. Pero la versión Xmod del Scénic no es una serie de meros retoques estéticos… La altura al suelo aumenta en 1 cm, y la anchura de vías lo hace en 10 mm delante y 20 mm detrás; esto, unido a las protecciones en los bajos y unos paragolpes más robustos, deberían permitir ciertas escapadas fuera del asfalto. Cuenta con iluminación diurna LED, con los grupos ópticos cromados. Las llantas de aleación disponibles tienen medidas de 16 y 17 pulgadas.

El volumen del maletero no cambia en el Scénic Xmod respecto al Scénic normal: Conserva sus 555 litros con todos los asientos, 1.867 con los traseros abatidos y 2.037 si éstos se desmontan.

Los motores disponibles para el Scénic Xmod son, en gasolina, los Energy TCe 115 y 130, con consumos de 6,1 y 6,4 litros/100 km, respectivamente. En el caso de las opciones diésel, Renault ofrece para el Scénic Xmod los dCi 110 -4,1 litros a los 100 km- y 130 -4,4 litros/100 km-. Para el Scénic XMod dCi 110, se puede solicitar la caja de cambios automática de doble embrague de Renault, llamada EDC. Con ella, el consumo se eleva hasta los 4,7 litros a los 100 km.

Una de las grandes novedades frente al Scénic convencional es la incorporación del sistema `Extended Grip´: Se trata de un control de tracción que regula el patinaje del eje delantero en función de las condiciones del terreno por el que se circula. Sólo se activa si el conductor lo solicita, y cuenta con tres modos: El modo `carretera´ es útil para circular por superficies duras, como el hielo sobre el asfalto; el modo `terreno blando´ está pensado para el barro, la nieve… por último, en el modo `experto´, el conductor se encarga de regular el aporte del sistema a la tracción del vehículo.

El Renault Scénic Xmod ya está a la venta por 21.250 euros. Sólo existe carrocería de cinco puertas para él, sin que haya a la vista ningún Grand Scénic Xmod. Se puede elegir entre dos acabados: El Expression o el Bose Edition, que se caracteriza por incluir un sistema de audio Bose, con amplificador digital y siete canales de ecualización.

Precios máximos aconsejados del Renault Scénic Xmod -sin el descuento de lanzamiento de 2100 €-:

– Expression Energy TCe 115: 23.250 €
– Bose Edition Energy TCe 130: 26.650 €
– Expression Energy dCi 110 eco2: 24.950 €
– Bose Edition Energy dCi 110 eco2: 27.350 €
– Bose Edition dCi 110 EDC: 28.650 €
– Bose Edition Energy dCi 130 eco2: 28.650 €

 

Renault Scénic/Grand Scénic