Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Talisman Un familiar muy capaz

Renault Talisman Sport Tourer: primera prueba

Comentar Publicado el viernes 17 de junio de 2016
Renault Talisman Sport Tourer: primera prueba

Cuando Renault presentaba en el Salón de Frankfurt su nueva berlina de referencia, el Talisman, prometía no dejarse en el tintero una versión familiar que llega ahora bajo la denominación Sport Tourer, y que mantiene todo lo bueno de la berlina... pero con un mayor espacio interior.

Creado por Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial de Renault, esta nueva versión familiar del Renault Talisman mantiene prácticamente igual la longitud de la berlina (4.865 mm frente a los 4.848 de esta), su anchura (1.614 mm) y su altura (1.465 mm frente a los 1463 de la berlina). Eso sí, la sensación de amplitud interior es superior en el nuevo Renault Talisman Sport Tourer.
 

Renault Talisman: exterior


La nueva versión Break mantiene el mismo frontal que en la berlina, con un enorme rombo en la parrilla que, según la firma francesa, muestra el emblema "con más orgullo". Además, se mantienen la ya característica luz diurna con tecnología led y forma de C, que también aparece en el Renault Mégane.
 
En su parte trasera es donde aparecen mayores diferencias. Para dar un mayor toque deportivo, el Renault Talisman Sport Tourer muestra una leve caída del techo hacia el portón, el auténtico protagonista del conjunto. Destaca, especialmente, el sistema de apertura sin manos, para el que sólo es necesario pasar el pie por debajo del vehículo. Para favorecer su uso incluso en garajes de techo bajo, es posible memorizar la posición de apertura máxima apretando durante 3 segundos el botón que sirve para cerrarlo.
 

Renault Talisman: interior


El interior del nuevo Renault Talisman Sport Tourer no difiere especialmente del que ya conocíamos en la berlina. El puesto de conducción mantiene el mismo toque moderno y funcional, que desprende la sensación de calidad y buenos ajustes en los acabados. La consola central y, especialmente, su pantalla multimedia R-Link 2 (de 7" de serie, y de 8,7" en las terminaciones superiores), son los grandes protagonistas.
 
Las principales diferencias llegan en las plazas traseras. Por un lado, por la altura libre al techo, que se incrementa en 3 cm a pesar de que no ha crecido el alto del coche. Por otro, en lo que a distancia para las rodillas de los pasajeros, que aumenta en 30 mm gracias al adelgazamiento de la carcasa de los asientos traseros, la nueva "Cover Carving", que aumenta su resistencia y disminuye su grosor.
 
Respecto a su capacidad de carga, la nueva versión familiar pierde en cubicaje de su maletero hasta la bandeja, que pasa a ser de 572 litros frente a los 608 de la berlina, que aumentan hasta los 1.000 litros hasta el techo. Su profundidad de carga con las cinco plazas en uso es de 1,12 metros, mientras que si abatimos los asientos, este cubicaje asciende hasta los 1.681 litros y 2,01 metros de profundidad. Para hacer más sencillo el proceso de carga, Renault ha disminuido la altura del umbral de carga, que ahora está a sólo 57 cm del suelo, y ha dotado al maletero de una apertura de 1,07 metros.
 

Renault Talisman: tecnología


Renault apuesta, tanto con la versión berlina como con esta Sport Tourer, por posicionar el Talisman como un vehículo de referencia por calidad percibida, pero también por tecnología. En este sentido, incorpora faros LED Pure Vision, para cruce y carretera, que mejoran la visión en condiciones de baja luminosidad y que contribuyen a reducir la fatiga visual del conductor.
 
Al ya citado sistema multimedia R-Link 2 se une la tecnología Multi-Sense, capaz de configurar aspectos del comportamiento dinámico del coche como su respuesta del motor, el de la caja de cambios, la sonoridad del motor, la potencia de la climatización o el color de la iluminación de ambiente.
 
Pero el aspecto tecnológico más reseñable en este Renault Talisman Sport Tourer es el sistema 4Control de cuatro ruedas motrices, que tuvimos la oportunidad de exprimir en nuestra primera prueba por carreteras asturianas. Este sistema permite que las ruedas traseras, por debajo de 50 km/h en modo confort, 60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport, giren en dirección opuesta a las ruedas delanteras. Por encima de estos márgenes, el tren trasero se mueve en la misma dirección que las ruedas delanteras. La sensación que transmite este sistema, que ya equipa, por ejemplo, el nuevo Renault Mégane, es de agilidad, ya que permite que un coche de casi cinco metros coja las curvas más cerradas como si de un compacto se tratara, aumentando también la sencillez de las maniobras de aparcamiento incluso en huecos pequeños.
 

Renault Talisman: motores


El Renault Talisman Sport Tourer llega a España con tres motorizaciones de gasóleo y otras dos de gasolina. La opción de acceso es el dCi de 110 CV; por encima de esta es posible encontrar una variante de 130 CV, la más equilibrada, con un consumo de sólo 4.0l/100 km, y que tuvimos la oportunidad de probar por carreteras asturianas; por último, la versión más potente en diésel es la de 160CV, que utiliza un doble turbocompresor.
 
Respecto a las opciones de gasolina, la más equilibrada es la de 150 CV, que homologa unos más que aceptables 5,8 l/100 km. Por encima de esta, Renault ha dotado a la gama Talisman con el TCE de 200 CV asociado a la caja EDC de 7 relaciones, dirigido a un público más aspiracional, que no desea renunciar al comportamiento deportivo incluso en un vehículo familiar. En este caso, su consumo homologado es el mismo que en la versión de 150 CV, con la que también comparte cifra de emisiones, 132 g/km.
 
El Renault Talisman Sport Tourer parte de los 25.400 euros del dCi de 110 CV en acabado Life, hasta los 43.000 euros en el caso de la TCe  de 200CV en su versión Initiale Paris.
 
 

Renault Talisman: precios


 

  Precios máximos aconsejados Precios máximos aconsejados con descuento
Renault Talisman Sport Tourer Life Energy dCi 110 ECO2 26,900.00 euros 25,400.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Intens Energy TCe 150 EDC 33,500.00 euros 32,000.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Intens Energy dCi 110 ECO2 29,100.00 euros 27,600.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Intens Energy dCi 130 30,700.00 euros 29,200.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Intens Energy dCi 130 EDC        32,300.00 euros 30,800.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy TCe 150 EDC 36,100.00 euros 34,600.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy TCe 200 EDC 38,100.00 euros 36,600.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy dCi 130 33,300.00 euros 31,800.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy dCi 130 EDC 34,900.00 euros 33,400.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC 36,100.00 euros 34,600.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Initiale Paris Energy TCe 200 EDC 44,500.00 euros 43,000.00 euros
Renault Talisman Sport Tourer Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC 42,500.00 euros 41,000.00 euros
 
 
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Talisman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS