Cambio manual o EDC

Renault Talisman Executive 2021: ¿conseguirá triunfar de una vez por todas?

renault talisman 2020 5g
Renault Talisman Executive 2021: ¿conseguirá triunfar de una vez por todas?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El restyling del Renault Talisman ha llegado con una importante novedad: la introducción del acabado Executive. Con esta terminación muestra un gran equilibrio en todos los aspectos, así que nos preguntamos... ¿se reconocerán por fin sus cualidades?


Seguro que alguna vez os habéis fijado en aquellos modelos que no tienen el reconocimiento que merecen. Pueden ser equilibrados, estéticamente atractivos -aunque esto va en gustos-, amplios, seguros y con numerosas cualidades, sin embargo, sus registros de ventas quedan lejos de otros rivales. Es el caso del Renault Talisman, una satisfactoria berlina que no está «cuajando» en el mercado, y aunque milita en un segmento bastante complicado, hay que admitir que sus resultados comerciales quedan lejos del Audi A4, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Skoda Superb o Volkswagen Passat.

Por tanto, ¿cuáles son los motivos de estos datos tan discretos? Además de la «fiebre SUV», muchos consumidores fieles a las berlinas Renault se han sentido huérfanos al ofrecerse la carrocería de cuatro puertas, dejando atrás el formato tradicional con portón. Tampoco podemos olvidar lo ocurrido en sus predecesores: el Renault Laguna II, que fue todo un superventas en su tiempo, presentó numerosos problemas, mientras que el Renault Laguna III no conquistó por su estética ni su equipamiento tecnológico, pese a conseguir unos niveles de fiabilidad mucho mejores.

Renault Talisman

Con todo, parece que la filosofía del Peugeot 508 ha funcionado mejor, con la carrocería de cinco puertas, un diseño de tipo coupé y una dimensiones más contenidas. Mientras tanto, el Renault Talisman acaba de recibir un restyling para animar las ventas, e introduce el nuevo acabado Executive con una interesante relación precio-producto.

El equipamiento del Renault Talisman Executive incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, cargador por inducción, climatizador bizona con salidas de aire posteriores, comandos vocales, control de aparcamiento delantero y trasero, cuadro de instrumentos de 7″, detector de fatiga, faros LED, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17″, luces antiniebla, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, sistema EASY LINK con pantalla táctil de 7″, Smartphone Connection, tarjeta manos libres y volante multifunción de cuero.

Renault Talisman interior

Bajo el capó, el Renault Talisman Executive 2021 ofrece cuatro posibles mecánicas, aunque por el momento ninguna versión híbrida. En gasolina dispone del bloque 1.3 TCe de 160 CV desarrollado con Mercedes-Benz, mientras que en diésel propone el 1.7 Blue dCi de 120 CV y 150 CV o el 2.0 Blue dCi de 160 CV. El propulsor de gasóleo más potente y el gasolina se asocian con una caja de cambios automática de doble embrague EDC, mientras que los 1.7 Blue dCi incorporan un cambio manual de seis relaciones.

Precios -con descuentos- del Renault Talisman Executive para España:

  • Renault Talisman 1.3 TCe Executive 160 Aut. 7V, 30.872 euros
  • Renault Talisman 1.7 Blue dCi Executive 120 6V, 25.122 euros
  • Renault Talisman 1.7 Blue dCi Executive 150 6V, 26.722 euros
  • Renault Talisman 2.0 Blue dCi Executive 160 Aut. 6V, 32.972 euros

 

Renault Talisman