Cambio manual o automático

Nuevo Renault Talisman Limited 2021: ¿seguro que no quieres una berlina?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Renault Talisman recibe una terminación muy atractiva para atraer a los compradores europeos. Y ojo, porque parece reivindicarse como una alternativa de lo más sensata al segmento SUV.


El Renault Talisman es uno de los máximos exponentes del lujo dentro de la marca del rombo, algo que le ayuda a medirse frente a otros prestigiosos rivales como el Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Mercedes-Benz Clase C o Volvo S60. Sin embargo, por enfoque general y precio, los principales competidores de la berlina francesa son el Ford Mondeo, Opel Insignia, Peugeot 508, Toyota Camry o Volkswagen Passat.

Aunque buena parte del público apuesta por los SUV, el fabricante francés no deja de lado a todos aquellos compradores que buscan una berlina de gran tamaño. De hecho, acaba de introducir el nuevo Renault Talisman Limited, una de las mejores opciones de la gama por su relación precio-producto.

Fotos: Renault Talisman Limited 2021

Ver Galería

El Renault Talisman Limited 2021 se distingue exteriormente por los cristales oscurecidos, las llantas de aleación exclusivas de 18″, los logotipos específicos y retrovisores en color negro. Ya en el habitáculo nos encontramos el asiento del conductor con masaje, sistema multimedia EASY LINK con radio digital y navegador, tapicería mixta especial en símil cuero y umbrales de puerta especiales.

En el equipamiento de serie de esta versión no faltan otros elementos como los seis airbags, ESP con Hill Holder, climatizador bizona, control de aparcamiento delantero y trasero con cámara, detector de fatiga y ángulo muerto, espejo interior fotosensible, faros Full LED Pure Vision, freno de mano eléctrico, pantalla táctil de 7″ con Android/Apple, parabrisas acústico, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, tarjeta manos libres y volante multifunción de cuero.

Renault Talisman Limited 2021 interior

La comercialización del Renault Talisman Limited 2021 ha comenzado en Europa, por lo que esperamos proporcionar más detalles para España en las próximas fechas. Sí podemos confirmar la gama mecánica para nuestros vecinos franceses: en gasolina disponen del propulsor 1.3 TCe de 140 CV y cambio manual o la variante de 160 CV con la caja EDC de siete relaciones. En diésel, este modelo propone el bloque 2.0 Blue dCi de 160 CV con el cambio automático de doble embrague y seis marchas. ¿Lo mejor de todo? Se puede elegir tanto en la carrocería de cuatro puertas como en el práctico familiar Sport Tourer.

 

Renault Talisman