Cuatro puertas y Sport Tourer

Renault Talisman S-Edition: estética deportiva y motor derivado del Alpine

renaulttalismansedition01
Renault Talisman S-Edition: estética deportiva y motor derivado del Alpine
Autofacil
Autofacil
Uno de los buques insignia de Renault, el Talisman, recibe el propulsor de gasolina 1.8 TCe y añade la dinámica terminación S-Edition. Si te gustan las berlinas con cierto carácter, no te pierdas todos sus detalles.


El segmento de las berlinas se está animando últimamente con importantes novedades. De hecho, ya están en el mercado las últimas generaciones del BMW Serie 3 o el Peugeot 508, y en breve se sumará a ellos el nuevo Volvo S60. A ello hay que añadir el restyling de los Hyundai i40, Kia Optima, Mazda 6 o Mercedes-Benz Clase C, y las mejoras mecánicas que te comentamos recientemente para los Skoda Octavia y Alfa Romeo Giulia.

Pero si te has quedado con ganas de más, el Renault Talisman también va a vivir un 2019 muy intenso. De momento, la noticia más relevante es la versión deportiva S-Edition, reconocible por sus detalles estéticos propios. En el exterior destacan las carcasas de los retrovisores y las llantas de 19 pulgadas en color negro, unos logotipos específicos y los cristales posteriores oscurecidos. Por su parte, el habitáculo disfruta de la tapicería de cuero negro con costuras rojas, un revestimiento especial para el techo, molduras decorativas en aluminio y alfombrillas exclusivas.

Renault Talisman S-Edition

El corazón de este modelo es un propulsor gasolina 1.8 TCe derivado del Alpine A110 o el Renault Mégane R.S. En el caso del Talisman, y como ocurre en el monovolumen Espace, rinde una potencia de 225 CV y se asocia a una caja de cambios automática de doble embargue EDC con siete relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4-7,6 segundos, alcanza 240 km/h y establece un gasto medio de 5,6 litros/100 km. Si escogemos la versión familiar –Sport Tourer-, acelera en 7,5-7,7 segundos, con idéntica cifra de velocidad punta y un consumo mixto de 5,8 litros/100 km.

Renault Talisman S-Edition

El equipamiento de esta serie S-Edition será muy completo. Entre sus elementos disponibles estarán el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, los asientos eléctricos ventilados con función masaje, dispositivo multimedia R-Link 2 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, faros delanteros Full LED Pure Vision, selector de modos de conducción Multi-Sense y los más avanzados asistentes de seguridad para la conducción. Este acabado deportivo ya está a la venta en varios países europeos, por lo que esperamos su llegada al mercado español en las próximas fechas.

 

Renault Talisman