4,85 metros de largo.

Aunque no dispongamos del Renault Talisman… ¡otros países tienen su versión de gas!

Samsung SM6
Aunque no dispongamos del Renault Talisman… ¡otros países tienen su versión de gas!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Desgraciadamente, ya no podemos adquirir el Renault Talisman. Sin embargo, en otros mercados, encontramos una exótica variante que jamás se ofreció en Europa. Es el momento de contarte todos sus secretos.

Si eres fan del mundo del automóvil, ya no te sorprenderá el adiós de una berlina. Recordemos que en los últimos tiempos se ha despedido un modelo tan mítico como el Ford Mondeo, mientras que el Renault Talisman seguirá los mismos pasos en Europa -de hecho, ya no está disponible en España-. Además, el Volkswagen Passat de cuatro puertas y el Toyota Camry correrán la misma suerte. Eso sí, con un marcado horizonte eléctrico por delante, muchos fabricantes volverán a este segmento, gracias a una aerodinámica optimizada respecto a un SUV equivalente -lo que siempre es positivo para lograr una autonomía superior-.

samsung SM6 5

Pero mientras los vehículos eléctricos siguen abriéndose camino, hoy queremos poner nuestro foco de atención en la berlina del rombo. Y es que en otros países, el imponente modelo sigue a la venta con una alternativa mecánica desconocida. Si nos fijamos en Corea del Sur, el vehículo francés toma el nombre de Samsung SM6 -al menos hasta que finalice el cambio a Renault Korea-, se distingue por pequeños detalles estéticos a nivel exterior y algún equipamiento específico en su habitáculo.

Aunque lo más importante está bajo el capó. Desde luego, tanto el propulsor gasolina 1.3 TCe 156 CV como el 1.8 TCe de 225 CV no llaman particularmente la atención, pero sí lo hace la alternativa restante. Hablamos de un inédito 2.0 LPe, capaz de funcionar con gasolina o gas, lo que le sitúa como la versión más ecológica de toda la gama.

Samsung SM6

El SM6 2.0 LPe rinde una potencia de 140 CV a 6.000 r.p.m. y un par máximo de 19,7 kg.m a 3.700 r.p.m. Mientras el resto de las versiones de la gama apuestan por el cambio automático de doble embrague EDC, el atmosférico se decanta por una transmisión de tipo CVT X-tronic. Según los datos técnicos oficiales, registra un peso de 1.475 kg -1.510 kg si opta por el neumático de 18 pulgadas-, con un gasto combinado de 9,5 km/l y unas emisiones de 137 g/km.

Por último, el SM6 2.0 LPe 2022 de 140 CV se ofrece en Corea del Sur con dos niveles de acabado: SE Plus y LE. En cambio, el TCe de 156 CV también incluye otro más equipado -denominado RE-, y el 1.8 TCe se desmarca con la terminación Premiere -similar al Initiale Paris europeo-.

 

Renault Talisman