Prueba: Renault Trafic dCi 140

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
¿Es una furgoneta capaz de asemejarse a un turismo? La teoría dice que no, pero Renault sí lo cree posible con esta nueva generación del Trafic... ¿Lo conseguirá?


Cuando tu gama de vehículos comerciales se mantiene como líder indiscutible durante 17 años seguidos, no es de extrañar que busques nuevas soluciones para que se mantenga en lo más alto. Tras el Kangoo, Renault actualiza su furgoneta media, la Trafic, añadiendo la nueva imagen frontal de la marca, un nuevo interior -ver recuadro- y la tecnología Twin Turbo -doble turbo- en sus motores 1.6 dCi de 120 y 140 CV. Con ella no sólo se consigue reducir el consumo de combustible hasta los 6,6 l/100 km, sino que se mejora el confort de marcha gracias a la ausencia de vibraciones y a que se puede contar con el 80% del par desde las 1.250 rpm. A ello se añade un equipamiento completo y un tanto avanzado, con asistente de arrancada en pendiente, sensores de lluvia y luces…

Cómpralo por…Comportamiento, habitabilidad, consumo, maletero enorme.

No lo compres por…Motor algo ruidoso, materiales un tanto toscos, tacto del pedal de freno.

La gama

Se vende con dos carrocerías: corta -4,99 m- y larga -5,39 m-; y con cuatro motores diesel, todos con cambio manual. Hay dos acabados: Combi y Edition.

Modelo

Combustible

Potencia

Precios (desde)

dCi 90

D

90 CV

32.466€

dCi 115

D

115 CV

33.979€

dCi 120

D

120 CV

33.407€

dCi 140

D

140 CV

35.816€

La versión Combi tiene capacidad para 9 plazas

Nuevo Renault Trafic, salpicadero

Un Clio a lo grande

El interior comparte numerosos elementos con el Clio -instrumentación, salidas de aire…-, aunque la postura de conducción es más elevada y el cambio queda más cerca. Por 30€, ofrece el ‘Wide View’, un espejo en el parasol del copiloto que elimina el ángulo muerto.

Familias numerosas

En las versiones de carga -furgón- se pueden introducir objetos de hasta 3,75 m de largo, mientras que en la de pasajeros el maletero oscila entre los 550 l que ofrece con tres filas de asientos y los 3.000 l.
Las versiones de pasajeros ofrecen ocho plazas -Edition- o nueve -Combi-. En cualquier caso, las dos filas traseras son muy amplias.
También añade trampillas en el suelo, galerías en el techo, bandejas extraíbles, hasta 14 huecos -que suponen 90 litros-…

MOTOR (1.6 DCI 140 CV)

Motor

Diesel, Twin Turbo, 4 cil. en línea, 1.598 cc

Potencia

 140 CV (103 kW) a 3.500 rpm ?

Par

340 Nm a 1.750 rpm ?

DIMENSIONES Y PESO

Lxanxal

499x228x197 cm

Peso

1.976 kg

Neumáticos

215/65 R16

Maletero

De 550 a 3.000 litros ?

PRESTACIONES

Velocidad máxima

181 km/h

0-100 km/h

10,8 seg.

Consumo medio

5,7 litros/100 km

EQUIOAMIENTO (PASSENGER) 

De serie: ABS, ESP, airbags conductor y pasajero, aire acond., asist. arranque en pendientes, direcc. asist., Extended Grip, eleval. eléct. del., luz diurna, radio CD Mp3 con USB y AUX, rueda de repuesto, sist. de presión neumáticos…Opc.: navegador (395e), faros antiniebla del. (129), sensor parkig tras. (247), volante reg. alt. y prof. (66)...

VEREDICTO

blackstar 57blackstar 57blackstar 57blackstar 57

 

La nueva Trafic gana en apariencia y comportamiento. Esta versión de 140 CV consume lo mismo que la de 115 CV… pero su respuesta es mucho más agradable.

Nuevo Renault Trafic, vista trasera

 

Renault Trafic