Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Twingo 2015: nos subimos a él

Comentar Publicado el lunes 29 de septiembre de 2014
Renault Twingo 2015: nos subimos a él

El nuevo Twingo comparte plataforma con el Forfour que Smart está también a punto de comercializar. Por eso, tiene tracción trasera y el motor colocado sobre el eje posterior. ¿Se nota en la conducción? ¿Aporta algo?

Para la presentación del nuevo Renault Twingo, la marca francesa preparó unas rutas por la localidad francesa de Nantes donde la circulación urbana tenía un gran protagonismo. No había mucha carretera, aunque sí lo suficiente como para comprobar que, a grandes rasgos, el comportamiento del Twingo en curva es bueno. Pero no adelantemos acontecimientos; analicemos el coche por partes.

Interior del nuevo Renault Twingo

Por calidad, se puede decir que está a la altura de sus rivales. La presentación es buena y, por ajustes, no se le pueden poner pegas. Otra cosa es que nos encontremos con una bandeja del maletero endeble, unos tiradores de las puertas traseras que podrían estar mejor rematados –se aprecia cierta rebaba en el propio tirador a la hora de cerrar- o una guantera portátil ubicada justo delante del cambio que, si se apoya la pierna sin querer en una curva, puede caer en la zona de los pies del conductor o del acompañante; aún así, y pese a que todos los plásticos utilizados son duros, no se puede decir que esté mal acabado.

La postura de conducción es correcta. El volante no tiene reglaje en profanidad, algo que limita un poco las posibilidades de reglaje; en nuestra prueba, pudimos comprobar que las personas de menos de 1,75 metros se encontraban bastante a gusto, mientras que los más altos encontraban más pegas para dar con su posición ideal. La visibilidad, en cualquiera de los casos, no es mala. Tampoco hay problemas para aprenderse el funcionamiento de todos los mandos, y el Twingo cuenta con hasta 52 litros de huecos repartidos para dejar pequeños objetos.

Por espacio, El Twingo supera a sus principales rivales por altura, cumple en distancia para las piernas y su anchura permite que dos adultos viajen holgados. Por cierto, este Twingo sólo está homologado para cuatro plazas, y no puede haber una quinta ni en opción –alternativa que sí ofrece por ejemplo, e Fiat Panda-.

Renault Twingo: en marcha

El Twingo se ofrece con dos motores 0.9 gasolina, uno atmosférico de 70 CV y otro turbo de 90. En ambos casos, con cambio manual de cinco marchas. De los dos, el de 70 nos ha gustado más por su buena respuesta y por ofrecer unas prestaciones más que correctas para moverse por la ciudad y sus alrededores; el de 90 es considerablemente más rápido, pero cierto retraso en la respuesta del turbo y un precio más elevado le convierten en la mejor alternativa sólo si vamos a circular bastante por carretera.

El cambio de cinco marchas, suficientemente preciso, ayuda a aprovechar adecuadamente las prestaciones de dos motores que, por otra parte, no resultan demasiado ruidosos y transmiten algunas vibraciones sobre todo en parado y a ralentí.

El comportamiento es bueno. En ciudad, la gran capacidad de giro del Twingo y la citada buena respuesta de los motores, permiten que se mueva con bastante agilidad; en carretera, el resultado también es bueno. La dirección es precisa, el eje delantero cambia de dirección con agilidad y el eje trasero, pese a tener que soportar las inercias que puede generar el motor y a la tracción trasera, tiene unas reacciones sanas y predecibles; además, en caso de que algo no vaya bien, el ESP de serie no tardará en actuar.

En resumen

El Twingo es buena alternativa a rivales como los Seat Mii/Skoda Citigo/VW Up o los Citroën C1/Peugeot 108/Toyota Aygo, con diferentes posibilidades de personalización y un precio que se sitúa a su altura.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twingo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS