Renault Twingo Zen: ¿suficiente para competir con el Fiat 500 Hybrid?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Renault Twingo recibe la terminación Zen, y quiere restar protagonismo al Fiat 500 Hybrid con un precio muy competitivo. A continuación, te damos los detalles de su equipamiento y las tarifas para España.


El restyling del Renault Twingo llegó al mercado con el objetivo de elevar las ventas en una categoría muy complicada. Y es que el segmento A está dominado por Fiat con sus modelos 500 y Panda, que además ahora se han reforzado con sus mecánicas de hibridación ligera. Por si no fuera suficiente, el Hyundai i10 2020 ha puesto toda la carne en el asador para hacerse con un importante trozo del pastel.

58 3

Viendo esta situación, el Renault Twingo reorganiza su gama con su nuevo acabado Zen. En su dotación encontramos cuatro airbags, ESP, anclajes ISOFIX, climatizador automático, cristales oscurecidos, elevalunas eléctricos, faros antiniebla, llantas de aleación de 15″, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, Stop & Start, tapicería mixta de cuero, tarjeta de apertura y arranque y volante regulable de cuero.

En materia tecnológica, el Renault Twingo Zen incorpora radar de proximidad trasero con cámara, radio digital con puerto USB, regulador/limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, sistema EASY LINK conectado con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad Android/Apple.

twingo zen interior

El Renault Twingo Zen 2020 se ofrece únicamente con el motor de gasolina turboalimentado 0.9 TCe de 93 CV. Con el cambio manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, alcanza 165 km/h y consume entre 5,3 y 5,6 litros/100 km por el ciclo WLTP. Además, el público puede asociar este propulsor con la caja de cambios automática EDC de doble embrague con seis relaciones. En este caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 12,1 segundos y fija la misma velocidad punta; el consumo homologado se sitúa en 5,7 litros/100 km.

Precios con descuento del Renault Twingo Zen para España:

Renault Twingo 0.9 TCe 95 Zen11.582 euros
Renault Twingo 0.9 TCe 95 Zen EDC12.573 euros


 

Renault Twingo