74 nuevos vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid apuesta por la electrificación con el Renault Zoe

img0523
La Comunidad de Madrid apuesta por la electrificación con el Renault Zoe
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Renault ha procedido a la entrega de una flota de 74 unidades de ZOE, el modelo líder del mercado 100% eléctrico en España y en Europa, al Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan A de Calidad del Aire.


El Ayuntamiento de Madrid sigue dando pasos adelante en su Plan A de Calidad del Aire con el objetivo firme de reducir las emisiones contaminantes. Para conseguirlo, uno de los puntos claves es la apuesta por una movilidad más ecológica y eficiente con una flota mayor de coches eléctricos y/o híbridos que sustituyan a los actuales vehículos propulsados por combustibles tradicionales. En este contexto, el último movimiento ha sido la entrega por parte de Renault de una completa flota de vehículos eléctricos para las diferentes administraciones públicas del consistorio madrileño.

Así, Renault ha procedido a la entrega de un total de 74 unidades del exitoso Renault ZOE. El Renault ZOE es un coche eléctrico de 4,08 m de largo, por 1,73 m de ancho y 1,56 m de alto, que tiene un habitáculo con cinco plazas y un maletero con una capacidad de 338 litros. Aunque existen diferentes versiones, según nuestras pruebas, en uso real el ZOE de 41 kWh tiene 300 km de autonomía. El propio cargador va dentro del coche; aunque también hay disponible un cable exterior de 6 metros.

De las 74 unidades del Zoe que ha entregado Renault, 44 vehículos van a ser utilizadas en el Área de Medio Ambiente, en concreto en la dirección general del Área, en servicios de parques y zonas verdes, en inspecciones de limpieza y en el parque tecnológico de Valdemingómez; 22 unidades van a estar al servicio del Área de Economía y Hacienda; y las 8 unidades restantes van a pasar a formar parte de la flota de la Policía Municipal en los distritos de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán.Renault ZOE

Junto con estos Renault Zoe, el Ayuntamiento de Madrid también ha recibido 4 unidades adicionales del Kangoo ZE, un vehículo comercial ligero con un sistema de propulsión 100% eléctrico asociado a una batería de 33 kWh y que homologa una autonomía de hasta 270 km con una sola recarga. Eso sí, tiene solo 60 CV de potencia, aunque en lo que destaca realmente es en su capacidad de carga, convirtiéndose en un automóvil realmente útil para los transportes dentro de la ciudad.

El acto de entrega ha estado acompañado por Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, de Jorge García Castaño, delegado del Área de Economía y Hacienda y de Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

 

Renault Zoe