Prototipo presentado en Ginebra

Renault ZOE e-Sport: eléctrico y con 460 CV

Victor Delgado
Victor Delgado
Renault ha llevado al Salón de Ginebra a un prototipo eléctrico muy deportivo: el ZOE e-Sport, con 460 CV de potencia.


Aún con todo lo que esperábamos de Renault en el Salón Internacional de Ginebra 2017, la marca francesa ha acudido a una de las citas automovilísticas más importantes del curso con una sorpresa: el Renault ZOE e-Sport. Se trata de un prototipo deportivo del utilitario eléctrico que destaca por una deportiva carrocería decorada con los mismos tonos que los monoplazas de la Fórmula E de Renault e.Dams y, especialmente, por una potentísima mecánica.

En relación a este último aspecto, el Renault ZOE e-Sport incorpora dos motores eléctricos, uno situado en cada eje y que le dotan de una tracción a las cuatro ruedas. La potencia resultante de esta combinación llega hasta los 460 CV, mientras que el par motor máximo se establece en 640 Nm -entregados de manera instantánea, como en todos los vehículos con propulsor eléctrico-. Con todo ello, el ZOE e-Sport alcanza una velocidad punta de 210 km/h en menos de 10 segundos, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en tan solo 4,2 segundos.

Interior Renault ZOE e-Sport

Como era de esperar, el ZOE e-Sport cuenta con diversas modificaciones para conseguir tales cifras. Para empezar, cuenta con un chasis de acero tubular, con una menor altura libre al suelo con respecto al modelo de serie, con unas vías ensanchadas, con suspensiones de competición, con unas llantas de aleación de 20 pulgadas y con unos discos de freno específicos. Además, el peso total está cifrado en 1.400 kg, de los cuales 450 pertenecen a su batería.

De igual modo, para incrementar el rendimiento incorpora cuatro modos de conducción diferenciados, así como un sistema de refrigeración de aire y agua para el circuito electrónico y las baterías. Por último, la estética se ve marcada a través de un paquete aerodinámico deportivo exclusivo -incluye alerón trasero, difusor, entradas de aire, paragolpes rediseñados, etc.-. Además, en el habitáculo han sido añadidos detalles en azul, unos baquets de competición con arneses y una tapicería negra de Alcántara.

Trasera Renault ZOE e-Sport

 

Renault Zoe